20120628-222210.jpg

Que pasa truqueros!!!
La legendaria compañía de videojuegos “ATARI esta celebrando este mes su aniversario # 40, su creación fue en junio de 1972 y sus creadores se prepararon para lanzar Pong, su primer juego en 2D y llego hacer un exito en la historia.

Atari, es la primera responsable de haber llevado los videojuegos a los hogares. Previo a Atari, había videojuegos pero sólo estaban disponibles en mainframes de USD $120.000, y quienes jugaban eran estudiantes que tenían acceso a estas máquinas. “Bushnel” quien fue uno de sus creadore, era uno de esos estudiantes, en la Universidad de Utah, que comenzó practicando un juego llamado “Spacewar!” en un mainframe.

Al principio, junto con Dabney pensaron en convertir Spacewar! en un producto comercial usando un minicomputador que costaba USD$3.995, pero luego se plantearon la posibilidad de hacerlo directamente en hardware. De este modo, juegos como Computer Space, Pong, Breakout y otros tuvieron hardware dedicado para cada juego (arcades). No eran computadores que corrían juegos diferentes.

Bushnell En 1978, terminó siendo despedido de Atari. En 1982, vendió 12 millones de Atari 2600, logrando USD$2.000 millones en ingresos. En este periodo se lanzó también el Atari 800, 400 y 5200, y en su mejor momento, representó un tercio de todos los ingresos de Warner. También aparecieron juegos como Centipede, Asteroids, Space Invaders, y más.

Hoy en dia , Atari es una compañía que publica videojuegos y que está ubicada en París. Produce juegos para PCs, consolas y teléfonos móviles. no queda nada de la empresa original fundada en 1972, En 2010, Bushnell fue invitado a formar parte del directorio de la empresa. El mismo dijo:

“La marca todavía tiene fuerza y no es solo una cosa retro. Tiene un montón de propiedad intelectual importante, y mucha gente todavía piensa en Atari como una empresa de innovación”,

No sabemos Lo que vendrá en adelante para Atari, pero para celebrar estos 40 años,la compańia a regalado 100 juegos para iOS que pueden descargar desde el appstore y agunas cosas mas que aparecieron en intenet!!!

Gracias siempre por hacer de tecnotruco, su blog favorito!!