Bill Gates

 

Sabias que ,Bill Gates fue entrevistado por un diario en suiza y ha señalado que no cree en el fracaso del capitalismo: “Hoy el mundo es un lugar mejor”, dijo.

“Eso es un hecho verificable. Menos niños mueren al año. ¿Qué mejor medida que cuántos niños mueren a los cinco años? Antes eran el 30%, ahora es el 6%. Tenemos un plan, con ayuda de innovación, para reducirlo a menos del 3%. El mundo es cada vez más igualitario, ya que los países de ingresos medios se hacen más ricos más rápido que los países ricos. China y Brasil han dejado de recibir ayuda y ahora, más que nunca, pueden darla”, agregó.

COSAS PERSONALES
En otro plano, consultado por si es que sus hijos le pedirán algún día un ipod o un ipad, Gates respondió con un “no” tajante. “Ellos usan los últimos equipos con Windows y están bien”, agregó.

Si bien el multimillonario comentó que sus pequeños “no tienen ninguna privación”, recalcó que no les dejaría en herencia una fortuna. “No creo que sea bueno para los niños comenzar la vida con una fortuna porque así no van a hallar su propio camino, escoger una profesión, crear algo suyo y dar el ejemplo para sus hijos”, agregó.

Gates descartó regresar al trabajo en Microsoft (donde solo se desempeña como miembro del consejo administrativo) y señaló que su nueva faceta como filántropo, en la que se desempeña de forma exclusiva hace cuatro años “es un trabajo muy creativo” que incluye el uso de tecnología “en nuevas vacunas o nuevas semillas”.

El gurú refirió que el futuro de la tecnología está en la “Natural User Interface” que incluye tecnología como la del Kinect (el sensor de movimiento de la Xbox) o el reconocimiento visual y de la escritura.