Monday, September 26, 2022
Home Blog

Puertorriqueño Carazo se redime y gana en Indianápolis

0

En una carrera vibrante con muchos adelantamientos y accidentes, el puertorriqueño Sebastián Carazo se recuperó del abandono obligatorio que sufrió ayer y se quedó con la victoria de la decimosegunda carrera del Porsche Sprint Challenge North America disputada hoy en el Indianapolis Motor Speedway. El dominicano Jimmy Llibre tuvo que abandonar tras romperse la suspensión de su auto.

Carazo y Llibre salieron desde la primera línea de la parrilla, pero en la primera curva fueron sorprendidos Dan Clarke, quien del tercer puesto pasó a comandar la carrera. Cuando faltaban 22 minutos de competencia, Llibre seguía en tercer lugar de la general y segundo de la categoría 911 GT3 Cup (991). Sin embargo, el dominicano tuvo que guardar en el garaje el auto número 89 del equipo MDK Motorsports.

“Estaba haciendo una buena carrera, pero se me rompió la suspensión izquierda delantera. Son cosas que pasan en este deporte”, dijo Llibre. “De dodos modos, seguimos liderando la clasificación de pilotos en la categoría y ya estamos enfocados en la última cita del campeonato, en donde esperamos asegurar con el título”.

Mientras el día terminaba para Llibre, Carazo seguía poniendo presión a Clarke en la punta.

“Sabía que tenía la velocidad suficiente para pasar a Dave, pero tenía que esperar el momento oportuno”, dijo el piloto del equipo Kelly Moss. “Faltando unos 16 minutos de carrera logré ver la oportunidad en la primera curva del trasado, lo ataqué y me puse al frente. De ahí en adelante me dediqué a cuidar la ventaja y por suerte pude ver la bandera a cuadros de primero”.

Tras Carazo se ubicaron Robert Todd y Kyle Washington en la categoría 911 GT3 Cup (992). Para el inglés Clarke, el segundo lugar en la general le significó la victoria en la categoría 911 GT3 Cup (991), en la que fue seguido por Alex Sedgwick y Marco Cirone.

Próxima fecha
La última cita de la temporada 2022 del Porsche Sprint Challenge North America tendrá lugar en el Circuito de las Américas (Texas), en donde serán disputadas las carreras 13 y 14 del campeonato el 17 y 18 de septiembre. Puede seguir la transmisión en vivo en https://www.porschesprint.com.

Resultados decimoprimera carrera del Porsche Sprint Challenge North America
911 GT3 Cup (992)

1. Sebastián Carazo, 23 vueltas
2. Robert Todd, + 18,960 segundos
3. Kyle Washington, + 24,893 segundos

911 GT3 Cup (991)
1. Dan Clarke, 23 vueltas
2. Alex Sedgwick, + 3,402 segundos
3. Marco Cirone, +6,500 segundos

Clasificación de pilotos
911 GT3 Cup (992)

1. Sebastián Carazo, 564 puntos
2. David Williams, 509 puntos
3. Chris Bellomo, 464 puntos
4. Efrín Castro, 449 puntos

911 GT3 Cup (991)
1. Jimmy Llibre, 510 puntos
2. Michael Levitas, 494 puntos
3. Mark Boden, 478 puntos

Samsung presenta los Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro

0

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy el Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro, dispositivos que dan forma a los hábitos de salud y bienestar coninsights intuitivos, funciones avanzadas y capacidades aún más potentes. El Galaxy Watch5 perfecciona las funciones en las que los consumidores confían todos los días, mientras que el Galaxy Watch5 Pro, la última incorporación a la línea Galaxy Watch, es el reloj más duradero y con más funciones de Samsung hasta el momento. Estos nuevos dispositivos son un compromiso con los usuarios de que pueden alcanzar sus objetivos e hitos, y el Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro están ahí para ayudar.

“Estamos dedicados a brindar a nuestra comunidad de Galaxy Watch las herramientas, los datos y los recursos necesarios no solo para comprender mejor su salud y bienestar general, sino también para asesorarles en su trayectoria”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios de Mobile eXperience en Samsung Electronics. “Con el innovador BioActive Sensor de Samsung, estamos brindando a los usuarios la imagen más completa de los insights relacionados con la salud hasta el momento”.

 

Tecnología de sensores de última generación para comprenderte mejor 

Con un deseo creciente de actuar en función de los objetivos de salud individuales y comprenderlos mejor, Samsung estableció el ofrecimiento de un seguimiento exhaustivo y datos prácticos que ofrecen a los usuarios la información que necesitan para ayudarles en su trayectoria hacia la salud y el bienestar. Galaxy Watch5 es equipado con el exclusivo BioActive Sensor de Samsung que impulsa la próxima era de monitoreo digital de la salud. Presentado por primera vez en la serie Galaxy Watch4, el BioActive Sensor utiliza un solo chip único que combina tres potentes sensores de salud – Optical Heart Rate (frecuencia cardíaca óptica), Electrical Heart Signal (señal cardíaca eléctrica) y Bioelectrical Impedance Analysis (análisis de impedancia bioeléctrica) – para brindar lecturas extensas que incluyen frecuencia cardíaca, nivel de oxígeno en sangre e incluso nivel de estrés[1]. Además, los usuarios pueden obtener una comprensión más profunda de la salud de su corazón mediante el control de la presión arterial[2] y el ECG[3] – directamente desde la muñeca[4]. Desde 2020, Samsung ha ampliado estas capacidades a 63 mercados, incluidos cinco nuevos – Bolivia, Nicaragua, Isla Reunión, Turquía y Venezuela – para garantizar que todos puedan realizar un mejor seguimiento de la salud cardíaca todos los días.

Con un área de superficie aumentada y un contacto más directo con su muñeca, Galaxy Watch5 rastrea las métricas de salud ahora con una precisión aún mayor que el Galaxy Watch4. Además, su potente BioActive Sensor 3 en 1 funciona en combinación con los otros sensores de la serie Galaxy Watch5, incluido el sensor de temperatura recientemente presentado, para brindar a los usuarios una comprensión profunda de su bienestar. El sensor de temperatura utiliza tecnología infrarroja para obtener lecturas más precisas, incluso si cambia la temperatura de tu entorno. Esto abre nuevas posibilidades para que los desarrolladores amplíen sus opciones de salud y bienestar y para que los usuarios aprovechen experiencias completamente nuevas.

Perspectivas de salud holística para mejorar la trayectoria de bienestar de todos 

Diseñado para las victorias de todos los días, el Galaxy Watch5 ofrece una experiencia integral que va más allá de las actividades físicas y del proceso posterior al entrenamiento, descanso y recuperación. La herramienta de medición[5] de Body Composition (Composición Corporal) brinda una instantánea completa de la salud general del usuario, brindándole un enfoque personalizado para establecer objetivos, guiarle a través de entrenamientos personalizados y realizar un seguimiento del progreso. Y cuando llega el momento de descansar, la serie Galaxy Watch5 brinda a los usuarios datos de recuperación, incluida la frecuencia cardíaca posterior al ejercicio cardiovascular después de un entrenamiento intenso[6] y recomendaciones personalizadas sobre el consumo de agua basadas en la pérdida de sudor[7].

Una buena noche de descanso es importante para el bienestar, y por eso, estamos ayudando a los usuarios a dormir mejor por la noche[8]. Comprende los estándares de sueño a través de los Sleep Scores que monitorean las etapas del sueño, junto con la detección de ronquidos[9] y los niveles de oxígeno en la sangre. Logra mejores hábitos de sueño con el Sleep Coaching[10] avanzado que brinda un programa guiado personalizado de un mes. A través de la integración de SmartThings, Galaxy Watch5 establece automáticamente las luces conectadas, las unidades de aire acondicionado y los televisores en configuraciones predeterminadas que crean un entorno ideal para dormir[11]. Los usuarios pueden dormir seguros sabiendo que la detección perfeccionada de caídas garantiza que se notifique a un contacto de emergencia si tú o tu ser querido tropiezan en casa o se caen de la cama[12].

No debes preocuparte de que tu reloj se quede sin energía o se dañe en terrenos irregulares. El Galaxy Watch5 viene con una batería un 13% más grande[13] y brinda ocho horas de seguimiento del sueño con solo ocho minutos de carga, lo que es un 30% más rápido que el Galaxy Watch4. Una capa adicional de durabilidad protege el Galaxy Watch5. Este año, hemos incluido nuestra primera pantalla de smartwatch con Sapphire Crystal (Cristal de zafiro), que ofrece una capa exterior[14] un 60% más dura para que tu reloj siga siendo confiable en el uso diario. Pon tu canción favorita en Spotify con solo tu voz usando el Google Assistant. Y próximamente, encuentra tu camino usando Google Maps desde tu muñeca[15] sin una conexión de smartphone[16]. Los amantes de la música y el audio apreciarán las actualizaciones que incluyen nuevas aplicaciones como SoundCloud y Deezer[17]. Además, One UI Watch 4.5 ofrece una experiencia de digitación más completa, una forma más fácil de hacer llamadas y una serie de nuevas funciones de accesibilidad que hacen que el Galaxy Watch sea más intuitivo.

Galaxy Watch5 Pro, más funciones y mayor durabilidad para los entusiastas de las actividades al aire libre 

Creado para aquellos que aman el aire libre, el Galaxy Watch5 Pro es la última incorporación a la cartera de Galaxy Watch. Desde el senderismo hasta el ciclismo y más, el Watch5 Pro está listo para el desafío gracias a sus materiales premium. Cuenta con Sapphire Crystal perfeccionado que resiste mejor el desgaste y una carcasa de titanio duradera que protege la pantalla con un diseño de bisel sobresaliente. El Galaxy Watch5 Pro también viene con una D-Buckle Sport Band (correa deportiva con hebilla en D)[18]completamente nueva que ofrece una durabilidad robusta con un ajuste elegante y limpio.

Proyectado para ser fuerte y construido para durar, el Galaxy Watch5 Pro tiene la batería más grande en un Galaxy Watch. Es un 60% más grande que el Galaxy Watch4, lo que es clave para seguirte mientras dominas una nueva ruta. Aprovecha el GPX, que está disponible por primera vez en un Galaxy Watch. Realiza una caminata, graba y compártalo con otros amantes de los senderos en la aplicación Samsung Health con Route Workout. También puedes descargar rutas de senderismo y ciclismo mientras practicas para tu próxima carrera o buscas cambiar tu rutina. Mientras camina o anda en bicicleta, mantén la vista en el camino y lejos del mapa con instrucciones intuitivas paso a paso[19]. Cuando estés listo para regresar a casa, el Galaxy Watch5 Pro te llevará allí fácilmente con la función Track Back que te lleva de regreso por donde viniste[20].

Precios y disponibilidad 

El Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro están disponibles para pedidos anticipados en mercados seleccionados a partir del 10 de agosto, con disponibilidad minorista a partir del 26 de agosto.

El Galaxy Watch5 ofrece un diseño moderno y minimalista, y recursos que te ayudan a lograr más todos los días. Viene con opciones de colores neutros completamente nuevas que llamarán la atención, con la opción grande de 44mm disponible en Graphite, Sapphire y Silver, y la opción pequeña de 40mm disponible en Graphite, Pink Gold y Silver que cuenta con una correa Bora Purple que combina perfectamente con el Galaxy Z Flip4.

Para los buscadores de aventuras que buscan durabilidad, rendimiento y estilo, el Galaxy Watch5 Pro es para ti. Estará disponible en Black Titanium y Grey Titanium, con una pantalla de 45mm.

Galaxy Watch5 Golf Edition es el caddie inteligente definitivo que brinda instrucciones y recomendaciones a los golfistas mientras están en el campo. Viene con esferas de reloj exclusivas, una banda de dos tonos y una membresía ilimitada en la aplicación Smart Caddie. El Golf Edition de la serie Watch5 viene en tres tamaños: Watch5 Grande, Watch5 Pequeño y Watch5 Pro, a partir de $329 para la versión Bluetooth.

Diseña tu propio reloj seleccionando el modelo, el tamaño, el color de la cubierta y la correa con hasta 1032 combinaciones únicas en el Galaxy Watch5 Bespoke Studio en Samsung.com[21]. Ahora, los usuarios pueden crear un reloj exclusivo para ellos. Con una mayor selección de correas y esferas, pueden mezclar y combinar para expresar tu estilo personal con la nueva Sport Band o compartir tu apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Global Goals Band[22].

Para obtener más información sobre el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro, visita:

Galaxy Watch5: www.samsung.com/galaxy-watch5

Galaxy Watch5 Pro: www.samsung.com/galaxy-watch5-pro

 

Especificaciones de los productos Galaxy Watch5 y Galaxy Watch5 Pro[23][24] 

  Galaxy Watch5  Galaxy Watch5 Pro 
Material & Colores  Cubierta de Armor Aluminum con Sport Band

– 44 mm: Graphite, Sapphire, Sliver

– 40 mm: Graphite, Pink Gold, Sliver

Cubierta de titanio con D-Buckle Sport Band

– Black Titanium, Gray Titanium

Dimensiones[25]
& Peso[26] 
– 44mm: 43.3 x 44.4 x 9.8 mm, 33.5g

– 40mm: 39.3 x 40.4 x 9.8 mm, 28.7g

45.4 x 45.4 x 10.5 mm, 46.5g
Pantalla  Sapphire Crystal

– 44mm: 1.4″ (34.6mm) 450×450 Super AMOLED, Full Color Always On Display

– 40mm: 1.2″ (30.4mm) 396×396 Super AMOLED, Full Color Always On Display

Sapphire Crystal

– 1.4″ (34.6mm) 450×450 Super AMOLED, Full Color Always On Display

Procesador  Exynos W920 Dual-Core 1.18GHz

Microsoft refuerza soluciones de ciberseguridad para empresas

0

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de dos nuevas soluciones de ciberseguridad para empresas: Microsoft Defender for Business, diseñado para mejorar la seguridad de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y Microsoft Security Experts, que proporcionará una experiencia en seguridad avanzada, ayudando a grandes empresas con tecnologías específicas y orientándolas para navegar nuevos desafíos.

 

 

 

En abril de 2022, Microsoft condujo una encuesta en línea entre más de 150 pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos para conocer mejor sus cambiantes necesidades de seguridad, encontrando que una de cada cuatro PyMEs ha experimentado una infracción de seguridad en el último año y que carece de los recursos de las grandes empresas para protegerse.

 

 

 

Como se identificó, pese a que enfrentan riesgos similares a los de las grandes empresas, las PyMEs por lo general carecen de acceso a las herramientas y recursos adecuados, tales como personal de seguridad especializado. Las amenazas a las grandes empresas también han aumentado a una velocidad alarmante a lo largo del último año, y se predice que la ciberdelincuencia costará al mundo USD $10.5 billones anualmente entre ahora y el 2025. Es por este escenario global de riesgo que Microsoft ha reforzado su oferta de seguridad, enfocadas a mejorar el funcionamiento de las empresas y asegurar su infraestructura, sin importar su tamaño.

 

 

 

“Microsoft cree en la seguridad para todos”, dijo Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de Seguridad, Cumplimiento e Identidad en Microsoft. Sobre este anuncio comentó que “cada día es más difícil para las organizaciones crear y mantener un equipo de seguridad completo, y mucho menos uno con el conjunto de habilidades en constante expansión necesario para satisfacer la gama de demandas de seguridad actuales”. Jakkal también mencionó que Microsoft está en una posición única para ayudar a sus clientes y sus socios a enfrentar los desafíos de seguridad actuales. “Protegemos dispositivos, identidades, aplicaciones, nubes, el tejido fundamental de la vida de nuestros clientes, con la escala completa de nuestras soluciones integrales multinube y multiplataforma. Además, entendemos los desafíos de seguridad de hoy porque vivimos esta lucha todos los días”, afirmó.

 

 

 

Mejorando la seguridad de las PyMEs en el mundo con Microsoft Defender for Business

 

 

 

Con Defender for Business, las pymes obtienen protección multicapa, detección y respuesta, así como las cinco etapas de la infraestructura de ciberseguridad del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) —identificar, proteger, detectar, responder y recuperar— para protegerse y resolver las amenazas conocidas y desconocidas.

 

 

 

Defender for Business incluye políticas integradas para que los clientes puedan poner sus negocios en marcha rápidamente. Las capacidades de investigación y resolución automatizadas en Defender for Business ayudan a automatizar el tipo de trabajo que realiza un equipo de operaciones de seguridad, es decir, detectar y remediar de forma continua y automática varias amenazas.

 

 

 

Sus características incluyen:

 

 

 

La gestión de amenazas y vulnerabilidades ayuda a priorizar y enfocar en las debilidades que representan el riesgo más grave y urgente para la empresa.

Las opciones de reducción de superficie de ataque ayudan a minimizar la superficie de ataque, lo que resta a los atacantes, maneras de llevar a cabo los ataques.

La protección de próxima generación ayuda a evitar y proteger contra los ataques con protección antimalware y antivirus en dispositivos y en la nube.

La detección de dispositivos y respuesta proporciona alertas de detección y respuesta basadas en conducta para poder identificar las amenazas persistentes y eliminarlas de su ambiente.

La auto-investigación y resolución automática ayuda a escalar las operaciones de seguridad, ya que examina las alertas y toma acciones inmediatas por sí sola para resolver ataques a clientes.

 

 

Defender for Business está incluido dentro de Microsoft 365 Business Premium, la solución integral de seguridad y productividad para empresas de hasta 300 empleados; también puede adquirirse por separado en un esquema de suscripción por USD $3 por usuario al mes.

 

 

 

Construyendo un mundo más seguro con Microsoft Security Experts

 

 

 

Microsoft Security Experts combina tecnología entrenada por expertos con servicios prestados por humanos para ayudar a las organizaciones a obtener resultados más seguros, confiables y productivos. La visión de la empresa consiste en ofrecer esta nueva categoría de servicios en las áreas de seguridad, cumplimiento, identidad, gestión y privacidad, siendo el primer paso ofrecer servicios nuevos y ampliados a las divisiones de seguridad.

 

 

 

Gracias a la opinión de su ecosistema de socios, Microsoft ha diseñado tres servicios gestionados que pueden apoyar a cualquier equipo de expertos para cubrir las necesidades de una organización:

 

 

 

Microsoft Defender Experts for Hunting: Está diseñado para los clientes que cuentan con un centro de operaciones de seguridad robusto, pero desean que Microsoft les ayude a buscar proactivamente las amenazas en los datos de Microsoft Defender, incluyendo dispositivos, Office 365, aplicaciones en la nube, e identidad. También recibirán recomendaciones específicas para ayudarles a conocer y mejorar su postura de seguridad, Defender Experts for Hunting estará disponible este verano y las organizaciones pueden solicitar ser parte de la versión preliminar ahora.

 

 

Microsoft Defender Experts for XDR: Es un servicio de detección y respuesta extendida que va más allá de los dispositivos para ofrecer detección y respuesta en Microsoft 365 Defender, ya que investiga las alertas y utiliza la automatización y la experiencia humana para responder ante los incidentes en conjunto con sus equipos. Ayuda a los usuarios a mantener el control, reducir costos, el exceso de ruido y los procesos manuales. Microsoft Defender Experts for XDR estará disponible en su versión preliminar a finales de 2022.

 

 

Microsoft Security Services for Enterprise es para las grandes empresas que buscan servicios gestionados más completos de los expertos de Microsoft. Este servicio integral combina búsqueda proactiva de amenazas y XDR gestionado; los expertos en seguridad de Microsoft gestionan la incorporación, interacción cotidiana, modernización de prácticas y respuesta ante incidentes. Microsoft Security Services for Enterprise ya está disponible y se vende a través de un acuerdo de trabajo personalizado.

¡Arrasa la red 5G de T-Mobile Puerto Rico!

0

T-Mobile lo hizo… ¡OTRA VEZ! La Red 5G de T-Mobile obtuvo la mayor cantidad de primeros lugares para la experiencia de la red móvil en el informe independiente de Opensignal de la Experiencia de Red Móvil de Puerto Rico1. La red 5G de la compañía lidera el mercado tanto en rendimiento como en experiencia del consumidor. El estudio midió a los operadores de redes móviles en Experiencia General, Experiencia 5G, y Cobertura y Consistencia; y T-Mobile ocupó el puesto número 1 en 14 de las 15 categorías y lo ganó todo en Experiencia General y Experiencia 5G. Estos resultados reafirman la posición de liderazgo de la red 5G de T-Mobile en el mercado.

“Nuestra red 5G está ofreciendo una gran experiencia al cliente y un poderoso rendimiento de la red. Nuestra apuesta temprana y el liderazgo de dos años en 5G de banda media continúan dando sus frutos proporcionando a los clientes el 5G más rápido y disponible en Estados Unidos y Puerto Rico”, dijo Neville Ray, presidente de Tecnología de T-Mobile. “El mercado de Puerto Rico es muy importante para T-Mobile y esta experiencia de red líder continuará mejorando aún más a medida que continuamos nuestra inversión en 5G y redes en los próximos años. “

Los resultados de la red 5G de T-Mobile destacados en el Informe de experiencia de red móvil de Opensignal [1] son:

Los clientes de T-Mobile experimentan velocidades 5G más rápidas de carga y descarga en Puerto Rico.

Los clientes de T-Mobile disfrutan de las velocidades de descarga y carga 5G más rápidas en Puerto Rico.  Con una velocidad de descarga promedio de 5G de 104.6 Mbps, T-Mobile gana el premio a la velocidad de descarga 5G por un margen masivo. Fue 59.3 Mbps (130.9%) más rápido que Liberty en segundo lugar y 5.6 veces más rápido que el resultado de Claro de 18.7 Mbps. Los clientes de T-Mobile también vieron las velocidades de carga general y 5G más rápidas de 9.6 Mbps y 14.5 Mbps respectivamente.

#1 en Experiencia General y en Experiencia 5G

T-Mobile se destaca por los tres premios en cuanto a experiencia tanto para las tecnologías generales como para las tecnologías 5G. Con una puntuación de 66.0 en la categoría de Video Experiencia 5G, 65.1 en Experiencia de Juego 5G y 78.7 en 5G Experiencia de Aplicaciones de Voz, T-Mobile se posiciona de forma dominante en la clasificación, colocándose en las categorías Muy Bueno (65-75), Justo (65-75) y Aceptable (74-80), respectivamente.

Usuarios conectados a 5G en la mayoría de las ubicaciones

T-Mobile sobresale como el ganador de la categoría de Alcance 5G, ya que nuestros usuarios puertorriqueños en la red de T-Mobile observaron la mayor proporción de ubicaciones donde estaban conectados a una red 5G de todas las ubicaciones que visitaron, con un puntaje de 8.4 puntos en una escala de 10 puntos. A su vez, la compañía también lideró la categoría Disponibilidad 5G, con una puntuación del 49.8% seguida por Liberty, que está detrás de T-Mobile por 23.6 puntos porcentuales. Esta métrica representa la proporción de tiempo que los usuarios con un equipo 5G y una suscripción 5G tuvieron una conexión 5G activa.

El informe también posiciona a T-Mobile como el ganador indiscutible tanto de la categoría Excellent Consistent Quality como de Core Consistent Quality

La categoría Excellent Consistent Quality analiza el porcentaje de pruebas de usuarios que cumplieron con los términos mínimos recomendados para ver video en HD, completar llamadas de videoconferencia grupales y usar videojuegos. T-Mobile gana por un margen de 0.9 puntos porcentuales sobre el segundo lugar de Liberty. Mientras tanto, T-Mobile superó a Liberty en 1.7 puntos porcentuales por Core Consistent Quality obteniendo una puntuación de 89.3%. Las métricas de calidad consistentes cuantifican con qué frecuencia la experiencia de los usuarios en una red fue suficiente para apoyar los requisitos de las aplicaciones comunes.

“Estas métricas nos impulsan a continuar trabajando para nuestros clientes, conectándolos a la red 5G más grande y rápida de Puerto Rico y los Estados Unidos. Los recursos combinados tras la fusión con Sprint nos han permitido construir una red más fuerte. En la red, completamos la migración del espectro de 2.5 GHz duplicando la cantidad de espectro dedicado a 5G y los resultados de estos esfuerzos se están mostrando.  Estamos proporcionando a Puerto Rico una infraestructura inalámbrica de clase mundial.  Estamos construyendo una Red para el futuro, posicionando a Puerto Rico como un centro de tecnología y no vamos a parar”, dijo Jorge Martel, vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico.

Puede acceder al  informe completo de Opensignal aquí.

Uber da a conocer tendencias de los usuarios para celebrar el día de los padres

0

Bajo su lema de “Modo Uber”, Uber dio a conocer las tendencias de los usuarios en Puerto Rico durante la celebración del Día de los Padres en el 2021. Esto con el fin de darle ideas a los usuarios para celebrar a papá este año. Según las tendencias, en el 2021 la hora pico para movilizarse a celebrar a papá fue a las 11:00 a.m. y los platos más ordenados fueron pizza, hamburgers y casual dinner.

 

 

“En Uber continuamos enfocados en darle a los usuarios todas las opciones para poder movilizarse, ordenar o enviar lo que necesiten, cuando lo necesiten. Las tendencias confirman que los puertorriqueños ven las apps de Uber y Uber Eats como opciones para hacer su vida más fácil, y han aprovechado toda la conveniencia que ofrecen para momentos tan importantes como el Día de los Padres”, aseguró Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.

 

 

Otras tendencias identificadas durante el Día de los Padres en el 2021 fueron:

 

● Hielo, agua y frutas fueron los artículos más ordenados a través de los comercios diversificados disponibles en Uber Eats

 

● La hora de almuerzo (12:00 PM) y la hora de la cena (6:00 PM) fueron los horarios más populares para ordenar a través de Uber Eats

 

 

Un mundo de opciones para disfrutar con los padres

 

 

Con el fin de hacerle la vida más fácil a los usuarios, la app presentó una guía de opciones para disfrutar con papá durante su día. “Invitamos a los usuarios a ponerse en ‘Modo Uber’ disfrutando del mundo de posibilidades que las apps ofrecen para crear un día muy especial para papá y toda la familia”, añadió Coto.

 

 

 

 

Papá madrugador: Los usuarios pueden sorprender a papá desde temprano enviando su regalo por Uber Flash, la opción de envío de artículos disponible en el área metropolitana. También pueden enviarle un desayuno a través de la app de Uber Eats.

 

 

 

Papá aventurero: Para las familias que buscan aventuras, con Uber los usuarios podrán llegar y salir de la Ciudad de forma cómoda y segura, sin tener que buscar estacionamiento o preocuparse por el tránsito. Uber está disponible en el área metropolitana, áreas: Este, Norte, Sureste, Mayagüez y Ponce. Pueden crear una ruta una experiencias con opciones como visitar el Museo de Arte en San Juan.

 

 

 

 

Papá foodie: Los usuarios pueden compartir un almuerzo o cena de su restaurante favorito en la comodidad del hogar y elegir entre los 1,200 comercios que hay disponibles por Uber Eats, entre estos una comida tradicional, italiana o hasta asiática.

 

 

 

Papá Wine Lover: Uber Eats cuenta con más de 40 comercios diversificados, entre estos Jetson, donde podrás escoger entre vinos blancos, tintos, espumosos, así como rones y licores para el gusto de papá. Además los usuarios pueden encontrar el maridaje perfecto en La Comprita, comercio que ofrece variedad productos como quesos, jamones y dips para crear el momento perfecto.

Cuatro modelos Nissan se distinguen en las pruebas de resistencia a choques

0

Para Nissan, garantizar un alto nivel de desempeño, funcionamiento y calidad en sus vehículos es una prioridad. Prueba de este compromiso se refleja en el reconocimiento que recibió los modelos Nissan Rogue, Murano Maxima y Altima como “Top Safety Pick+”, que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera (IIHS, por sus siglas en inglés).

Rogue, Murano Maxima y Altima, reciben por segundo año consecutivo este premio, por contar con sistemas de seguridad de avanzadas que brindan protección a todos los pasajeros, así como por ofrecer asistencia al conductor para evitar o mitigar un choque.

“Los cuatros modelos vienen equipados con el sistema Nissan Intelligent Safety Shield, el nuevo enfoque de Nissan en implementar en sus vehículos tecnología innovadora e intuitiva de seguridad que se enfoca en tres áreas: monitoreo, respuesta y protección”, mencionó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan para Puerto Rico.

“Este premio es el resultado del compromiso de Nissan en ofrecer a los consumidores vehículos que aporten valor y evidencia la calidad probada tanto en seguridad como en diseño e infraestructura de nuestros modelos, aspectos sumamente importantes a considerar a la hora de adquirir un auto”, añadió Santana Chea.

Para calificar un vehículo como TOP SAFETY PICK+ debe tener buenas puntuaciones en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia lateral, del techo y apoyacabezas. También debe estar disponible con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones de “avanzado” o “superior” en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, y debe incluir focos delanteros calificados como “buenos” o “aceptables” en todos los nivele s.

 

Conoce a SAM: la nueva experta digital de Samsung

0

Samsung tiene una nueva experta para ayudar a los consumidores a tener más información sobre dispositivos, funciones y servicios de la compañía. SAM es la nueva avatar digital de Samsung que se presentará en los canales digitales, las redes sociales y la tienda electrónica de la empresa, mostrando siempre a los consumidores las nuevas e innovadoras posibilidades de usar todos los productos de Samsung para una vida más fácil, permitiéndoles elegir el mejor dispositivo Samsung que se adapte a sus vidas.

 

Presentada por primera vez en 2021 como facilitadora de capacitación de productos, SAM ahora es diseñada para reforzar un estilo de vida aspiracional basado en el propósito de la marca Samsung que destaca la apertura de la compañía a las innovaciones y guía a los consumidores en el emocionante estilo de vida totalmente conectado.

 

“Estos son los primeros pasos de SAM, un personaje vívido y amigable que a partir de ahora desempeñará un papel importante en las campañas de concientización de Samsung con los consumidores más jóvenes, principalmente la Gen Z. Nuestro objetivo es fortalecer la consistencia de nuestra presencia de marca en la región”, explica Carlos Villar, Líder de Mercadeo Corporativo de Samsung para Centroamérica y el Caribe.

 

El debut de SAM será en una nueva estrategia de marketing, disponible en canales digitales a partir del 9 de mayo en toda América Latina, incluyendo Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Venezuela.

Como la estrella de la primera campaña de marketing regional de Samsung en América Latina centrada en la aplicación SmartThings, SAM presentará primero la conectividad del Galaxy S22 con el nuevo The Freestyle. Además, SAM continuará explorando más productos conectados de Samsung a medida que avanza la campaña.

 

El ecosistema Samsung incluye móviles, portátiles, accesorios, televisores, lavadoras, acondicionadores de aire y mucho, mucho más. Dispositivos conectados a Internet que juntos brindan soluciones que facilitan la vida de los consumidores en todas partes y en cualquier lugar, todo controlado a través de la aplicación SmartThings.

 

SAM demostrará lo simple y sorprendente que es tener el ecosistema Samsung en su vida. Ella interactuará, dará consejos y ayudará a los consumidores a seleccionar el mejor producto Samsung.

Puertorriqueño Carazo gana tercera carrera del Porsche Sprint Challege en Miami

0

Con la misma solidez con la que dominó las prácticas libres y la clasificación, Sebastián Carazo ganó de punta a punta la primera de las dos carreras del Porsche Sprint Challege North America que serán disputadas este fin de semana en Miami como apoyo a la Fórmula 1. Con su victoria de hoy, Carazo también subió al primer lugar de la clasificación de pilotos.

 

Con el Porsche 911 GT3 Cup (992) del equipo Kelly Moss, Carazo hizo una carrera sin contratiempos en la que la máxima presión se la puso el estadounidense Allan Menti, quien al final ocupó el segundo lugar. El dominicano Efrín Castro, que había salido desde la quinta sexta posición remontó tres posiciones desde muy temprano y completó el podio.

 

“Es muy emocionante correr ante este gran público latinoamericano”, dijo Carazo. “Esta es como nuestra carrera en casa, ya que en Miami hay muchos puertorriqueños, dominicanos y latinos en general”.

 

Carazo rodó a 133.692 kilómetros por hora en promedio y necesitó 41:13.184 minutos para darle 17 vueltas al circuito de cinco kilómetros y 412 metros (3,363 millas) ubicado en los terrenos del Hard Rock Stadium. La cuarta fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:00.925 minutos.

 

Categoría 911 GT3 Cup (991)

En la categoría 911 GT3 Cup (991), el dominicano Jimmy Llibre, del equipo MDK Motorsports, también mantuvo la solidez mostrada en las prácticas y la clasificación y ganó sin problemas la tercera carrera del Porsche Sprint Challenge North America.

La de hoy fue la primera victoria de Llibre en la Porsche Sprint Challenge North America, con lo que superó el cuarto lugar conseguido en Sebring en marzo de este año.

 

“Estoy realmente feliz por este triunfo”, dijo Llibre. “El equipo hizo un trabajo estupendo para poner el auto a punto y yo pude sacar lo mejor del 911 GT3 Cup”.

 

Llibre rodó a 133.462 kilómetros por hora en promedio y necesitó 41:17.435 minutos para darle 17 vueltas al circuito del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. La sexta fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:02.966 minutos.

 

La cuarta carrera del Porsche Sprint Challenge North America será disputada mañana a partir de las 12:30 de la tarde (hora local).

T-Mobile te lleva en exclusiva al concierto de Daddy Yankee

0

¡T-Mobile pone a sus clientes alante! Esta vez al anunciar que los clientes de T-Mobile podrán ser de los primeros en conseguir taquillas para el concierto de Daddy Yankee al participar de una preventa exclusiva el lunes, 16 de mayo de 2022, a través de ticketera.com. Asimismo, confirmó que el concierto Legendaddy será “Powered by” T-Mobile, a celebrarse en el Estadio Hiram Bithorn, el 6 de enero de 2023. ¡Solo un LÍDER puede traer a otro LÍDER!; T-Mobile, el Líder en 5G con la red 5G más grande y rápida en Puerto Rico y Estados Unidos.[1]

 

“T-Mobile siempre pone a sus clientes alante, no solo con la mejor tecnología móvil y cobertura 5G de Ultracapacidad[2] en más lugares, sino con las mejores experiencias en entretenimiento exclusivas para ellos. Nos enorgullece presentar a un artista puertorriqueño de la talla de Daddy Yankee y más aún que nuestros clientes sean de los primeros en poder disfrutarlo,” expresó Lyanette Dávila, directora de mercadeo de T-Mobile Puerto Rico.

 

Para poder aprovecharte de esta oportunidad única debes ser cliente de T-Mobile y enviar un mensaje de texto con la palabra Legendaddy al 8888 entre las 2pm del viernes, 13 de mayo hasta las 2pm del sábado, 14 de mayo. Luego recibirás un código único durante el domingo, 15 de mayo, el cual podrás utilizar para acceder a ticketera.com para adquirir hasta un máximo de 4 boletos por cliente, el lunes, 16 de mayo de 10am a 7pm. ¡No te lo puedes perder!

 

Sé el primero en tener tus taquillas para el concierto del “Big Boss”. Si aun no eres cliente de T-Mobile, ahora es el mejor momento para cambiarte y disfrutar de los beneficios que solo T-Mobile te ofrece. Visita tu tienda T-Mobile más cercana o llama al 1800TMOBILE.

 

Fecha Preventa: lunes, 16 de mayo de 2022

 

Hora: 10:00am -7:00pm

 

Lugar de la Preventa: www.ticketera.com

 

Fecha del Concierto: 6 de enero de 2023.

 

Lugar: Estadio Hiram Bithorn, San Juan

 

Pasos a seguir para participar de la Pre-Venta exclusiva para clientes de T-Mobile para la compra de boletos para LEGENDADDY:

 

Debes ser cliente activo, pospago o prepago y en “Good standing” de T-Mobile. Tu cuenta no puede estar suspendida para participar.

Debes enviar, entre las 2:00pm del viernes, 13 de mayo de 2022, hasta las 2:00pm del sábado, 14 de mayo de 2022, un mensaje de texto al 8888 desde tu celular de T-Mobile con la frase “Legendaddy”, para solicitar se te envíe tu código exclusivo.

Una vez validado como cliente de T-Mobile, y ser de los primeros en registrarte, el domingo, 15 de mayo de 2022, recibirás un código único y exclusivo para que participes de la pre-venta de boletos en www.ticketera.com.

Para asegurar tus boletos, dale click al enlace enviado a tu número, para que puedas comprar los boletos el lunes, 16 de mayo entre 10am a 7pm. Este link es tu código único y exclusivo para comprar tus boletos. Máximo de 4 boletos por persona. ¡Pon la hora en tu calendario, ya que habrá muchas personas en la fila virtual!

¡Anota en tu calendario el 6 de enero de 2023 y pon tu playlist de Daddy Yankee para que estés listo!

 

 

Requiere servicio móvil elegible con T-Mobile o Sprint, estar activo y al día al 5/13/22. Cuentas suspendidas no son elegibles. Para recibir un código para acceso exclusivo para comprar hasta 4 boletos para el concierto de Daddy Yankee, LeggenDaddy, el 6 de enero de 2023 en el Estadio Hiram Bithorn a través de www.ticketera.com. Límite 1 código exclusivo por cliente de T-Mobile. Requiere pronta redención. Al enviar mensaje, el cliente consiente y autoriza a T-Mobile y/o sus agentes a enviarle mensajes de texto como parte del proceso de validación y envío del código único, incluso sábado y/o domingo. Cliente registrado en listado De No Contacto (Do Not Contact), recibirá en esta ocasión mensaje de texto según solicitado. Código no es transferible, y los boletos no pueden ser revendidos. Ciertas restricciones aplican, 7,000 códigos disponibles. Cantidad de boletos establecida por el Promotor y Ticketera. Mensaje con el código de acceso exclusivo para la preventa se envía a solicitud del cliente. Los códigos únicos serán enviados el domingo, 15 de mayo de 2022.

Venta de boletos a precio reg., mientras duren y sujetos a términos del Productor y Ticketera. + Impuestos y cargos. Para Nuestro Aviso de Privacidad T-Mobile, visita T-Mobile Privacy Policy | T-Mobile Privacy Center. Para más información, visita www.t-mobilepr.com

Amazon Web Services abren oficina en Puerto Rico

0
20 de abril de 2022 AWS respalda el crecimiento de la nube en Puerto Rico ●​Con la apertura de su primera oficina en San Juan, AWS fortalece las relaciones con sus clientes y apoya la expansión de Cloud Computing en el país ●​AWS invertirá en el mercado local con la contratación de ingenieros altamente capacitados, especialistas en redes, gerentes de cuentas y otros roles ● AWS anunció el lanzamiento de su programa Re/Start en Puerto Rico de la mano con el departamento de Desarrollo Económico y la Universidad Ana G. Mendez donde puertorriqueños desempleados o subempleados tendrán la posibilidad de prepararse para carreras en la nube. San Juan, Puerto Rico - 20 de abril de 2022 - Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció hoy la apertura de su oficina en San Juan, Puerto Rico, para apoyar la rápida adopción de la computación en la nube en el país y en el resto del Caribe. Los representantes locales de AWS van a trabajar para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, desde startups hasta algunas de las empresas más antiguas y establecidas del país, incluyendo entidades del sector público, a medida que más empresas puertorriqueñas hacen la transición a la nube de AWS. Como parte de esta expansión, AWS también planea contratar a profesionales altamente calificados para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería y consultoría técnica que se basarán en Puerto Rico. La nueva oficina establecerá un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otras funciones, para que los clientes se involucren directamente con AWS en su entorno e idioma local. Esta apertura es una evidencia adicional del crecimiento de AWS en todo el mundo y la continua inversión de la compañía en ayudar a las organizaciones a migrar sus sistemas y actividades hacia la nube. Los clientes locales que deseen obtener más información sobre cómo trabajar con AWS puede

San Juan, Puerto Rico – 20 de abril de 2022 – Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció hoy la apertura de su oficina en San Juan, Puerto Rico, para apoyar la rápida adopción de la computación en la nube en el país y en el resto del Caribe. Los representantes locales de AWS van a trabajar para apoyar a organizaciones de todos los tamaños, desde startups hasta algunas de las empresas más antiguas y establecidas del país, incluyendo entidades del sector público, a medida que más empresas puertorriqueñas hacen la transición a la nube de AWS. Como parte de esta expansión, AWS también planea contratar a profesionales altamente calificados para el departamento de ventas, sector público, mercadeo y roles de ingeniería y consultoría técnica que se basarán en Puerto Rico.

 

La nueva oficina establecerá un grupo local de ejecutivos de cuentas, arquitectos de soluciones, gestores de socios, personal de soporte y otras funciones, para que los clientes se involucren directamente con AWS en su entorno e idioma local. Esta apertura es una evidencia adicional del crecimiento de AWS en todo el mundo y la continua inversión de la compañía en ayudar a las organizaciones a migrar sus sistemas y actividades hacia la nube. Los clientes locales que deseen obtener más información sobre cómo trabajar con AWS pueden visitar https://aws.amazon.com/es/.

 

Las organizaciones puertorriqueñas están avanzando en la adopción de los servicios en la nube y clientes establecidos en Puerto Rico pueden utilizar AWS para ejecutar todos sus ambientes de tecnología, desde entornos de desarrollo y prueba hasta analíticas de Big Data, desde aplicaciones móviles, web y sociales hasta aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de misión crítica. AWS cuenta ahora con algunas de las empresas más conocidas y de más rápido crecimiento de Puerto Rico entre sus clientes, como la Cooperativa de Seguros Múltiples, Grupo Telemedik, la Universidad del Sagrado Corazón, Vaquería Tres Monjitas, Americas Leading Finance y GFR Media, entre muchas otras.

 

“Puerto Rico es un mercado importante para AWS en el Caribe, donde las empresas han estado innovando y están utilizando la nube para acelerar el tiempo de salida al mercado y expandir sus negocios para llegar a clientes locales y alrededor del mundo”, dijo Marcos Grilanda, Director Regional del sector comercial de AWS. “La decisión de abrir una oficina de AWS en Puerto Rico habla de la creciente demanda de nuestros clientes, el amplio conjunto de talentos que tiene la Isla y la inversión que estamos haciendo para apoyar la adopción de la nube en el país. Estamos muy entusiasmados de trabajar con más empresas puertorriqueñas para ayudarles a impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, manteniendo los altos niveles en la industria de confiabilidad, privacidad y seguridad”.

 

Según el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, “La innovación y transformación tecnológica llegó para quedarse. En mi administración ha quedado más que demostrado que el uso de herramientas tecnológicas ha agilizado el día a día de nuestra gente con aplicaciones como el VacuID, CESCO Digital, el Sistema IDEAL, entre otros. Por eso, nos enorgullece que Amazon Web Services se traslade a Puerto Rico para desde aquí, junto a personal capacitado de nuestra Isla continuar desarrollando la industria digital”.

 

De igual forma, algunos clientes que han trabajado de la mano de AWS en programas de adopción a la nube AWS en el país destacaron la importancia de la llegada de la compañía a Puerto Rico y aseguraron que será de gran beneficio para las empresas puertorriqueñas.

 

El doctor Joaquín Fernández, presidente y fundador de TeleMedik, comentó: “bajo la misión de llevar grandes soluciones de innovación en salud a nuestros clientes, la compañía evidenció la necesidad de implementar herramientas tecnológicas que impactarán la vida de todos los pacientes, de esta forma TeleMedik encontró en los servicios de AWS una solución completa y segura para establecer la plataforma Telemedik Global Cloud Solution, con la cual la empresa logra desarrollar nuevos servicios de manera segura, rápida y sencilla para sus clientes”.

 

Esta noticia llega mientras AWS y Amazon continúan sus inversiones y procesos de expansión en Centroamérica y Latinoamérica. Las personas que estén interesadas en un puesto en Puerto Rico, o cualquiera de las empresas de Amazon en todo el mundo, pueden hacerlo en línea en www.amazon.jobs.

 

Asimismo, junto con la nueva oficina, y como parte de su compromiso de responsabilidad social, AWS anunció el lanzamiento de su programa de educación gratuita Re/Start de la mano con el departamento de Desarrollo Económico y la Universidad Ana G. Mendez. Las compañías ofrecerán a puertorriqueños desempleados o subempleados la posibilidad de prepararse para carreras en la nube. El curso incluye laboratorios prácticos, aprender sobre Linux, lenguajes de programación como Python, redes, seguridad, bases de datos y ejercicios basados ​​en situaciones reales. Además, para validar sus habilidades en la nube, el programa dará acceso gratuito para que los estudiantes puedan obtener la certificación AWS Certified Cloud Practitioner y así estar preparados para ejercer roles en operaciones, confiabilidad del sitio y soporte de infraestructura.

 

Adicionalmente, AWS ofrecerá la asesoría de expertos para que las personas vinculadas puedan realizar entrevistas laborales y redactar sus currículums de forma exitosa con el objetivo de apoyar su inserción laboral. Andrés Tahta, Director Regional del sector público de AWS afirma, “la escasez de talento altamente experimentado en la nube, es una gran preocupación para nuestros socios y clientes de AWS, por lo que la contratación del talento necesario sigue representando un verdadero desafío para la industria. A través de nuestros programas de capacitación y educación en la nube, estamos preparando a diversos estudiantes para roles en la nube de nivel básico, bajo demanda en todo el mundo. Con AWS re/Start, estamos reinventando la forma en que se cultiva, capacita y retiene el talento profesional temprano en la nube, y creamos una canalización para el futuro.