Samsung presenta el Galaxy Note 8

0

San Juan, Puerto Rico – 23 de agosto de 2017 – Samsung Electronics Co., Ltd. presenta el Galaxy Note8, el Note del próximo nivel para las personas que quieren hacer cosas más grandes. Con el Galaxy Note8, los consumidores poseen una Pantalla Infinita mayor que cabe cómodamente en una mano, S Pen para comunicarse de forma más personal, y la mejor cámara de smartphone en la historia de Samsung1 para capturar fotos deslumbrantes. Galaxy Note8 está proyectado para la forma que los consumidores llevan sus vidas y cuentan con la tecnología hoy en día.

“Apreciamos la pasión incesante de la comunidad de Note. Nos han sido una inspiración constante y diseñamos el nuevo Note para ellos”, dijo DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “De la Pantalla Infinita al S Pen más inteligente y la más poderosa Dual Cámara, el Galaxy Note8 deja que las personas hagan cosas que nunca pensaron que fueran posibles”.

Samsung presentó por primera vez la serie Note en 2011. Desde entonces, una comunidad de entusiastas surgió a través de su afinidad por la pantalla expansiva de marca del Note y el S Pen. Según la investigación mercadológica de Samsung2, el 85 por ciento de los usuarios de Note dicen que están orgullosos de hacer alarde de su Note y lo recomiendan a los amigos, y el 75 por ciento dice que es el mejor teléfono que ya tuvieron.

Disfrutar y Hacer Más en la Pantalla Infinita
Galaxy Note8 tiene la mayor pantalla de un dispositivo de Note, no obstante, su cuerpo estrecho lo hace confortable de sujetar en una mano. La Pantalla Infinita Quad HD+ Súper AMOLED de 6.3 pulgadas le permite ver más y desplazarse menos. Galaxy Note8 te proporciona más espacio para ver, leer y dibujar – haciéndolo el más avanzado teléfono inteligente de multitarea.




Los usuarios de Note han conseguido hacer más desde hace mucho tiempo con el Multi Window (múltiples ventanas). Con el Galaxy Note8, la nueva característica de App Pair te permite crear un par personalizado de aplicaciones en el panel de borde (Edge) y simultáneamente lanzar dos aplicaciones con facilidad. Ver un vídeo mientras enviando un mensaje a sus amigos o marcando una llamada de conferencia con el número y la agenda delante de usted.

Una Nueva Forma de Comunicar con el S Pen
Desde su presentación, el S Pen ha sido una de las características que define el Note. Con el Galaxy Note8, el S Pen mejorado abre enteramente nuevas formas de escribir, dibujar e interrelacionar con el teléfono y comunicar con amigos. Tiene una punta más fina, sensibilidad a la presión mejorada3, y características que permiten a los usuarios que se expresen en formas que ningún otro lápiz óptico o teléfono inteligente jamás tiene.

Cuando comunicarse con texto no es sencillamente suficiente, el Live Message (Mensaje en Vivo) le permite revelar su personalidad única y contar historias expresivas. Con el Galaxy Note8, ahora usted puede compartir textos animados o dibujos sobre las plataformas que son compatibles con GIFs animados (AGIF). Es toda una nueva forma de comunicarse con S Pen – agregando conexiones vivaces y emocionales que dan vida a sus mensajes. La Pantalla Always On (siempre encendida) permite que los usuarios de Galaxy permanezcan al tanto de sus notificaciones sin desbloquear su teléfono. Y con el Galaxy Note8, es todavía más potente. El Screen off memo (memorando con pantalla apagada) le permite tomar hasta cien páginas de apuntes desde el momento que usted retire el S Pen, fijar anotaciones a la Pantalla Always On y hacer ediciones directamente desde la Pantalla Always On.

Para los viajes al extranjero o cuando usted se encuentra con un sitio web en un lenguaje extranjero, la característica mejorada de Translate (traducir) de S Pen le permite pasar por encima del texto para traducir rápidamente no sólo palabras individuales, sino también oraciones enteras en hasta 71 lenguajes, y de forma instantánea convertir las unidades y las monedas extranjeras.

Mejores Imágenes con la Mejor Cámara de la Categoría del Galaxy Note8
Para la mayoría de los consumidores, una de las cosas que buscan al comprar un nuevo aparato es la cámara. Samsung establece la norma para las cámaras del teléfono inteligente y con el Galaxy Note8, estamos entregando nuestra más poderosa cámara para el teléfono inteligente hasta el momento.

El Galaxy Note8 está dotado con dos cámaras traseras de 12MP con Estabilización de Imagen Óptica (OIS, por sus siglas en inglés – Optical Image Stabilization) en ambas lentes de amplio ángulo y el teleobjetivo. Si estás explorando una nueva ciudad o corriendo alrededor de tu patio trasero, la OIS te permite capturar imágenes más nítidas.

Para fotografía más avanzada, la característica Live Focus (foco en vivo) del Galaxy Note8 te permite controlar la profundidad del campo permitiéndole ajustar el efecto bokeh (luces borrosas) en modo de presentación preliminar y después que tú sacas la foto.

En modo de Dual Capture (Doble Captura), ambas cámaras traseras sacan dos fotos simultáneamente y le permite grabar ambas imágenes; una toma de primer plano desde el teleobjetivo y una toma de ángulo amplio que muestra todo el fondo.

La lente de amplio ángulo tiene un sensor de Doble Pixel con Autofoco rápido, para que tú puedas capturar tomas más nítidas y más claras incluso en entornos de baja luz. El Galaxy Note8 también está dotado con una cámara orientada hacia adelante con Autofoco Inteligente de 8MP líder de la industria para autorretratos (selfies) nítidos y charlas por vídeo.

 

Galaxia de Características y Servicios
El Galaxy Note8 está construido sobre el legado de Galaxy – una colección de características y capacidades únicas que, juntas, han definido la experiencia móvil.




· Resistencia al Agua y al Polvo: Hace cuatro años, Samsung presentó el primer aparato de Galaxy con resistencia al agua. Y el día de hoy, tú puedes llevar tu Note casi a cualquier lugar que deseas con resistencia al agua y al polvo (IP684) en el aparato y el S Pen. Tú puedes escribir incluso cuando la pantalla está mojada.

· Rápida Recarga Inalámbrica: Hace dos años, presentamos el primer aparato de Galaxy con recarga inalámbrica. El Galaxy Note8 soporta las más avanzadas capacidades de recarga inalámbrica sin tener que liarse con puertos o cables.

· Seguridad: El Galaxy Note8 ofrece una selección de opciones de autenticación biométrica – incluyendo barrido del iris y de la huella digital. Samsung Knox6 proporciona seguridad de grado de defensa en las capas de hardware y software y con Secure Folder (carpeta de seguridad) mantiene tus datos personales y profesionales separados.

· Potente Desempeño: Con 64GB de RAM, un procesador de 10 nm, y memoria expansible (hasta 256 GB), usted tiene el poder que necesita para navegar, transmitir, jugar videojuegos, y realizar multitarea.

· Experiencias Móviles Innovadoras: Samsung DeX permite una experiencia del ordenador de mesa, impulsada por su teléfono. Usted puede guardar sus archivos en su aparato, llevar a cabo trabajo mientras en movimiento, y usar el Samsung DeX cuando usted necesita una pantalla todavía mayor. El Galaxy Note8 incluye Bixby7, una forma más inteligente de usar su teléfono; aprende de usted, mejora con el paso del tiempo, y le ayuda a llevar más cosas a cabo.

Desempeño, Productividad y Seguridad Móviles para Negocios
Galaxy Note8 lleva la innovación del negocio al próximo nivel con características avanzadas que mejoran el desempeño, la productividad y la seguridad para una amplia gama de industrias, simplificando cómo se lleva a cabo el trabajo.

· S Pen Mejorado para Negocio: El S Pen permite que los profesionales hagan lo que otros teléfonos inteligentes no pueden, como tomar apuntes discretamente en el Screen off memo (memorando con pantalla apagada) o rápidamente anotando documentos y fotos.
· Autenticación Sin Contacto: El Galaxy Note8 ofrece el barrido del iris para profesionales – por ejemplo, profesionales en los sectores de asistencia sanitaria, construcción, o seguridad pública que se podrían encontrar en una posición donde necesitan desbloquear sus teléfonos sin tener que deslizar el dedo o escanear una huella digital.
· Capacidades Mejoradas de DeX: El Galaxy Note8 impulsa el Samsung DeX para aquellos que necesitan extender su sencilla experiencia móvil de forma continua al ordenador de mesa – si están en el campo, en la oficina o en su hogar.

Nuestro Compromiso Continuado a la Seguridad
Samsung continúa manteniendo su compromiso de liderar la industria en la seguridad de batería. La batería de Galaxy Note8 ha pasado por la Verificación de Seguridad de Batería de 8 Puntos – la más rígida en la industria.

Atari presenta una gorra con bocinas

0

Atari la compañía conocida por los inicios de los videojuegos tiene una prototipo para los consumidores  de nada más y nada menos que una gorra con bocinas integradas con motivo de enterar al mercado de los wearables.

Dicha compañía entraría  a este sector cómo Atari Connected Life  dando inicio con este invento llamado Speakerhat. Tendría integrado dos bocinas en la visera, un micrófono y se conectaría a tu dispositivo mediante Bluetooth.

En este momento no hay fecha de lanzamiento ni precios.

 

 

Sin permiso Uber para operar en Puerto Rico

0

San Juan, Puerto Rico – Tras la carta enviada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comunicando que retirarán el permiso de operación a Uber, la empresa emitió un comunicado, una vez más reiterando su compromiso con ofrecer alternativas de movilidad en Puerto Rico.

 

Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber expresó, “se le ha exigido a Uber que apague la aplicación en todas las áreas turísticas sin fundamento. Esta orden no cumple con el debido proceso de ley, ni con lo que dispone el Artículo 10 del Reglamento del DTOP, que exige la celebración de una vista previo a cualquier acción contra el permiso de la empresa.”

 

“No hemos recibido comunicación o queja previa a esta carta de parte del DTOP sobre el tema abordado”, indicó. “Uber cumple plenamente con el Reglamento. Como una entidad regulada por el DTOP, esperamos una invitación para llevar a discusión cualquier inquietud que la agencia pueda tener antes de proceder. Le damos la bienvenida a la oportunidad de un diálogo constructivo para hablar sobre el tema y también abordar cualquier preocupación persistente que pueda tener la agencia”, añadió.

 

Robinson destacó que la comunicación de hoy no considera los más de 4,000 padres y madres de familia que generan un ingreso digno con Uber, ni los más de 111,000 usuarios locales que utilizan el servicio a diario.

 

“Es importante que Puerto Rico siga abierto a hacer negocios, con un ambiente donde se promueva la competencia y se respete el derecho de los ciudadanos a escoger. La movilidad es un elemento crítico del desarrollo económico.” dijo. “Uber ha tenido una extraordinaria recepción por parte de los usuarios, socios conductores y visitantes en Puerto Rico. Nuestra misión es contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades e impulsar la economía local; esto se demuestra al generar más de 18,000 oportunidades de emprendimiento en Puerto Rico solo en el primer año de operaciones”.

Conoce la nueva generación de Back-UPS presentada por Schneider Electric

0

Puerto Rico, mayo 2017 Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, anunció la llegada a Puerto Rico de su nueva generación de Back-UPS de APCTM by Schneider Electric, diseñada para ofrecer protección de energía confiable y segura para redes inalámbricas, computadoras y otros equipos electrónicos para el hogar y la empresa y de esta manera ayudar a los clientes a mantenerse conectados, productivos y entretenidos.

En la cultura de hoy en día, la conectividad a teléfonos inteligentes, tecnología portátil, dispositivos inteligentes e Internet es esencial para la vida cotidiana de los consumidores. Sin un suministro fiable y continuo de energía, la tecnología no puede funcionar, dejando a los consumidores desconectados del mundo digital. La línea de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) de Schneider Electric proporciona respaldo de batería a dispositivos electrónicos valiosos durante cortes de energía y fluctuaciones inseguras de voltaje, así como protección contra sobretensiones y picos dañinos.

Su diseño compacto ofrece más tomas de respaldo de batería en menos espacio

Los puertos de carga USB hacen que la recarga de dispositivos móviles sea simple y cómoda

El innovador diseño del UPS ofrece horas de funcionamiento para sus dispositivos de red críticos, proporcionando acceso a Internet durante cortes y emergencias

 

Respondiendo a las necesidades de los clientes

Compuesta por los modelos BE425M, BE600M1 y BE850M2, la nueva generación Back-UPS ofrece más tomas de respaldo de batería en menos espacio -hasta un 22 por ciento más pequeño de tamaño y casi un 30 por ciento más ligero- permitiendo a los clientes alimentar hasta seis dispositivos durante un corte de energía, en comparación con los cuatro que permitían los anteriores modelos. Además, incluye hasta dos puertos de carga USB para que la recarga de los dispositivos móviles sea sencilla y muy convenientes durante las emergencias de energía.

Para mantener a los clientes conectados durante más tiempo y proteger el equipo y los datos críticos, el tiempo de funcionamiento del UPS se ha maximizado para cargas que consumen mucha energía, como múltiples PCs y equipos AV que alimentan hasta 480 vatios. Los nuevos modelos también han sido optimizados para ejecutar cargas de bajo consumo como enrutadores y módems, lo que permite el acceso a Internet durante un apagón prolongado de hasta 5.9 horas, dependiendo del modelo.

Schneider Electric sigue siendo capaz de ofrecer estos modelos mejorados sin costo adicional para los clientes.

“La dependencia de los consumidores a una permanente conectividad sigue creciendo en la medida en que la electrónica, los dispositivos inteligentes y la red doméstica se vuelven cada vez más importantes tanto para el entretenimiento como para el trabajo. Defender la experiencia digital a través de energía de respaldo confiable es esencial para la vida cotidiana “, dijo Franklin Guerrero, Director de Ventas de Canal de Schneider Electric-LAM. “Basándonos en las necesidades y exigencias de nuestros clientes, hemos rediseñado nuestra línea Back-UPS para ofrecer la protección de energía de respaldo más confiable y asegurar que puedan estar conectados en todo momento a las tecnologías que alimentan sus vidas “.

APC by Schneider Electric es la marca líder a nivel mundial de infraestructura de TI y software integrados. Con una amplia gama de productos que proporcionan soluciones confiables de energía y disponibilidad para tecnologías de TI y comunicaciones, APC ofrece Certeza en un Mundo Conectado. Con la comunidad más grande de partners diseñando soluciones para redes domésticas y empresariales, APC protege información y datos críticos para individuos y empresas.

Unboxing LG G6

0

Unboxing Samsung Galaxy S8+ Plus

0

La nueva serie Samsung Galaxy S8 está disponible en dos versiones: Galaxy S8 de 5.8 pulgadas y Galaxy S8+ de 6.2 pulgadas; y cuenta con Infinity Display, una pantalla diseñada sin bisel que permite disfrutar de una superficie lisa y continua sin botones ni ángulos agresivos. El resultado, una experiencia de visualización envolvente, sin distracciones y que permite desarrollar múltiples tareas simultáneamente. El diseño compacto del Galaxy S8 permite una cómoda operación con una sola mano y gracias a Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte delantera y trasera, los usuarios pueden disfrutar de una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad en su Smartphone.

La Fundación Galaxy
Además de las innovaciones de diseño, Samsung continúa ofreciendo tecnología de vanguardia:
• Cámara Premium: Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara autofocus de F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para las mejores fotos de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.
• Potente rendimiento: El Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. Gracias a la conexión gigabit LTE y gigabit Wi-Fi hasta 1 Gbps, los usuarios pueden descargar archivos rápidamente, independientemente de su tamaño.
• Entretenimiento robusto: Es el primer dispositivo móvil del mundo certificado por la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUMTM, lo que significa que se podrá disfrutar de los mismos colores y contrastes vibrantes en series o películas tal y como fueron creadas por los productores cinematográficos.
• Estándar mundial en seguridad móvil: Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de defensa para protección de datos. Además, Galaxy S8 ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.
Galaxy S8 también vendrá con las características fundamentales de la serie Galaxy que incluye: Resistencia al agua y al polvo –certificación IP68, espacio para memoria MicroSD con capacidad hasta de 256 GB, pantalla siempre activa y capacidad de cargas rápidas e inalámbricas.

Nueva forma de interactuar con su teléfono
Con el nuevo botón Bixby, podrá navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto. Los usuarios también pueden comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos con la tecnología de reconocimiento de imagen de Bixby.
Más allá de las experiencias telefónicas

Galaxy S8 conecta al nuevo Gear VR y a la nueva cámara Gear 360 para crear videos de 4K de 360 grados y fotografías de 15MP.

Llega el Samsung S8 a las tiendas de Claro Puerto Rico

0

Claro, empresa líder en tecnología e innovación y Samsung Electronics Ltd., presentaron hoy el nuevo Galaxy S8, un increíble teléfono inteligente que traspasa las fronteras con múltiples servicios y aplicaciones y un impresionante “Infinity Display”.

“A través de los años, la línea de dispositivos Galaxy se han destacado por su innovación y el nuevo S8 lleva eso a otro nivel. Es uno de los equipos más esperados a juzgar por los miles de clientes que se registraron en nuestro portal para recibir noticias. Estará en nuestras tiendas desde mañana con la mejor oferta en el mercado y regalos para los primeros en comprar. Les invitamos a visitar una tienda Claro”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial Ejecutivo de Claro.

Por su parte Jorge López, gerente de mercadeo y ventas en Samsung Electronics Latinoamérica indicó: “Samsung Galaxy S8 inaugura una nueva era de diseño de teléfonos inteligentes y fantásticos servicios, abriendo nuevas formas de experimentar el mundo. Galaxy S8 es nuestro legado y redefine lo que es posible en teléfonos inteligentes de Samsung”.

Ver y experimentar más
La nueva serie Samsung Galaxy S8 está disponible en dos versiones: Galaxy S8 de 5.8 pulgadas y Galaxy S8+ de 6.2 pulgadas; y cuenta con Infinity Display, una pantalla diseñada sin bisel que permite disfrutar de una superficie lisa y continua sin botones ni ángulos agresivos. El resultado, una experiencia de visualización envolvente, sin distracciones y que permite desarrollar múltiples tareas simultáneamente. El diseño compacto del Galaxy S8 permite una cómoda operación con una sola mano y gracias a Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte delantera y trasera, los usuarios pueden disfrutar de una mayor durabilidad y un acabado de alta calidad en su Smartphone.

La Fundación Galaxy
Además de las innovaciones de diseño, Samsung continúa ofreciendo tecnología de vanguardia:
• Cámara Premium: Galaxy S8 está equipado con una avanzada cámara autofocus de F1 de 8MP F1.7 y una cámara trasera Dual Pixel de 12MP F1.7 para las mejores fotos de poca luz, zoom y anti-desenfoque con un procesamiento de imágenes mejorado.
• Potente rendimiento: El Galaxy S8 cuenta con el primer procesador de 10 nm de la industria, que permite una mayor velocidad y eficiencia. Gracias a la conexión gigabit LTE y gigabit Wi-Fi hasta 1 Gbps, los usuarios pueden descargar archivos rápidamente, independientemente de su tamaño.
• Entretenimiento robusto: Es el primer dispositivo móvil del mundo certificado por la Alianza UHD como MOBILE HDR PREMIUMTM, lo que significa que se podrá disfrutar de los mismos colores y contrastes vibrantes en series o películas tal y como fueron creadas por los productores cinematográficos.
• Estándar mundial en seguridad móvil: Galaxy S8 está construido sobre Samsung Knox, una plataforma de seguridad de grado de defensa para protección de datos. Además, Galaxy S8 ofrece una amplia selección de tecnologías biométricas incluyendo un escáner de huellas dactilares, escáner de iris y reconocimiento facial.
Galaxy S8 también vendrá con las características fundamentales de la serie Galaxy que incluye: Resistencia al agua y al polvo –certificación IP68, espacio para memoria MicroSD con capacidad hasta de 256 GB, pantalla siempre activa y capacidad de cargas rápidas e inalámbricas.

Nueva forma de interactuar con su teléfono
Con el nuevo botón Bixby, podrá navegar a través de servicios y aplicaciones con comandos sencillos de voz, tacto, visión y texto. Los usuarios también pueden comprar, buscar imágenes y obtener detalles sobre lugares cercanos con la tecnología de reconocimiento de imagen de Bixby.
Más allá de las experiencias telefónicas

Galaxy S8 conecta al nuevo Gear VR y a la nueva cámara Gear 360 para crear videos de 4K de 360 grados y fotografías de 15MP.

El Galaxy S8 estará disponible a partir del viernes 21 de abril con $0 pronto y $0 interés y en los mejores planes con Internet ilimitado desde $30.00 al mes. Además, la empresa ofrecerá hasta $820 en Bono de Portabilidad, Pago de Penalidad y Trade In.

Solo Claro regalará a los primeros clientes que compren el Galaxy S8, una cámara Gear 360 y un cover, disponibles en tiendas participantes en toda la isla. Para más detalles visite claropr.com

Tribunal confirma que será el DTOP quien reglamentará Uber

0

Viernes 24 de Marzo, San Juan.- El día de hoy, el Tribunal de Apelaciones le concedió otro triunfo a todos los puertorriqueños para tener la libertad de elegir cómo moverse en su ciudad. Este foro apelativo confirmó la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que estableció con absoluta claridad que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es la agencia gubernamental con la jurisdicción exclusiva para reglamentar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Con esta decisión, se reitera que el reglamento 8790 del DTOP, aplicable a las Empresas de Redes de Transporte, es el marco legal adecuado mediante el cual los socios conductores seguirán operando en Puerto Rico. Esto da certeza a la actividad que, como contratistas independientes, realizan más de 4,000 socios conductores, y reivindica el derecho a elegir de más de 140 mil personas que han utilizado la plataforma en la isla.

Este resultado evidencia la necesidad de darle el derecho al consumidor de elegir la forma de transporte que se acomode a sus necesidades, y reconoce que la innovación no se puede ver limitada por intereses de una minoría y leyes obsoletas. Más aún, declara que los servicios de ERT no son un servicio de taxi y, por ende, no se deben comparar ni ser regularlos de la misma forma.

Juan Andión, Gerente General de Uber para el Caribe declaró que “celebramos la decisión del Tribunal quien buscando el beneficio de todos los puertorriqueños ha decidido seguir apoyando la innovación y las plataformas de economía compartida. Seguimos comprometidos con Puerto Rico, y seguiremos trabajando para que Uber sea para todos”.

Más que mirar hacia el pasado, este fallo representa una oportunidad para Puerto Rico de cara al futuro. Da luz a una futura conversación sobre cómo mejorar la movilidad de la isla a través de alternativas tecnológicas en beneficio de todos los ciudadanos y turistas.

La misión de Uber es contribuir a mejorar la movilidad de las ciudades, esto incluye garantizar el derecho de todos a transportarnos de forma segura y confiable a cualquier lugar. Por ello, invitamos a todos los puertorriqueños a firmar la petición que les solicita a las autoridades respetar su derecho a elegir la forma en la cual moverse.

JetBlue presenta su 12ª aeronave con diseño especial y nuevo diseño de aleta para celebrar sus 17 años

0
JetBlue anunció adiciones llamativas a la flota 
de la aerolínea con el primer diseño de pintura especial para su aeronave Embraer 190 y un 
nuevo diseño de aleta que aparecerá en varias aeronaves este año. La aerolínea está 
introduciendo los nuevos diseños de  pintura al celebrar  su 17mo aniversario este año.  
 
“Nuestro equipo de diseño ha hecho un trabajo excepcional de contar visualmente la historia de 
JetBlue a través de un  lente fresco y creativo“, dijo Jamie Perry, vicepresidente de mercadeo de 
JetBlue. “Tomando el horizonte de nuestra ciudad natal como inspiración, o la creación de una 
historia para traer un diseño de pintura a la vida, el equipo sigue sorprendiendo a nuestros 
miembros de la tripulación y nuestros clientes con su trabajo innovador”. 
 
Nace ‘Blueprint’ 
 
JetBlue tiene una larga tradición de agregar diseños especiales y únicos a su flota Airbus A320 y 
esa tradición ahora se está expandiendo a la flota E190 de la aerolínea. 
 
A menudo referido como la columna vertebral de la operación en ciudades como Boston, 
Washington, D.C.; y San Juan, Puerto Rico, el equipo de diseño de JetBlue creó un esquema de 
pintura que mostró los llamados “huesos” del avión de 100 asientos. Basándose en los estilos de 
varios diagramas de aviación, náuticos y de exploración de vehículos espaciales, el equipo de 
diseño de JetBlue creó una radiografía mecánica mezclada con un toque más divertido a lo 
JetBlue. 
 
El trabajo de pintura transparente se basa en los aspectos técnicos y elegantes que implican 
los viajes aéreos. Las características mecánicas como el engranaje de la nariz, el motor y el yugo 
estaban entre los elementos de diseño más obvios a incluir. Pero para las características internas 
de la cabina, los diseñadores de JetBlue se basaron en sus propias experiencias de viaje, en 
historias de tripulantes y clientes leales de la aerolínea, incluso recurrieron a la creación de 
personajes de ficción para compilar una lista de los elementos que podrían llevarse de viaje.  
 
Aunque “Blueprint” cuenta con sólo tres colores insignia de JetBlue, es uno de los diseños más 
 
intrincados que la aerolínea ha utilizado para “uniformar” sus aviones, el proceso de pintura 
tomó casi dos semanas y se realizó en una instalación en Quebec. El primer JetBlue E190 con 
diseño especial debutó en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston y operará en rutas 
servidas por el E190 en toda la red JetBlue. 
 
‘Highrise’ busca los cielos 
 
JetBlue ha recorrido un largo camino desde que comenzó con solo dos rutas, ahora vuela  a 100 
destinos entre los Estados Unidos, el Caribe y América Latina. Aunque la aerolínea mira hacia 
más crecimiento en los próximos años todavía recuerda con cariño el lugar de sus raíces, donde 
todo empezó. Es por eso que la Aerolínea de Nueva York® ha decidido honrar  a la ciudad que 
nunca duerme con un diseño de aleta  que refleja los edificios que forman el icónico horizonte 
de esa ciudad. 
 
El diseño, que representa la imagen de las luces brillantes a través de los cristales de las 
ventanas de los rascacielos de la ciudad, tiene un propósito que es el de reflejar el crecimiento 
de JetBlue y el deseo perpetuo de Nueva York de alcanzar los cielos. Cuatro de los colores 
insignia de JetBlue se reflejan en “Highrise” y las ventanas iluminadas se pueden reorganizar 
creando un patrón ligeramente diferente en las aletas de diferentes aviones. 
 
El modelo “Highrise” debutó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York 
(JFK) y se sumará a otros aviones este año a través de la red de JetBlue, por lo que los clientes 
podrán estar atentos para poder apreciar estos diseños de tailfin en cualquiera de las ciudades 
donde opera Jetblue.