Gracias a la confiabilidad, estabilidad y fortaleza de transmisión de la red digital de Claro personal médico del Hospicio la Paz podrá transmitir información de salud de pacientes en tiempo real.

 

 

Claro, líder en telecomunicaciones e innovación, anunció hoy que fue seleccionado por la empresa de soluciones médicas digitales, DgMed, para brindar los servicios de banda ancha móvil que facilitaran a su personal médico la transmisión de datos relacionados a la salud de pacientes en cuidado médico de hospicios y en el hogar o “home-care”. La primera entidad beneficiada de este poderoso vínculo tecnológico lo es el Hospicio la Paz cuyo personal de asistencia médica podrá enviar información en tiempo real a través de sus tablets conectadas a la red de Claro.

 

“El cuidado médico sigue avanzando gracias a la tecnología de banda ancha que remueve obstáculos y agiliza compartir la información de un paciente. El anuncio de hoy es importante pues confirma el avance de la cibersalud en Puerto Rico liderado por nuestro socio visionario, DgMed. Agradecemos la confianza depositada en nosotros al confiarnos un proyecto de tanta envergadura y visión”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

 

La convergencia del cuidado médico y la tecnología, en este caso tablets, banda ancha y un app especialmente desarrollado por DgMed, le proporcionan al profesional de la salud una herramienta de contacto inmediato entre paciente, médico y terapistas. Este avance es fundamental para la toma de decisiones importantes respecto al cuidado y tratamiento, así como la compilación de datos para el récord médico electrónico.

“En DgMed estamos comprometidos con usar la mejor tecnología disponible para ofrecer servicios de alta calidad a los Hospicios y Home Cares en Puerto Rico. El crear una aplicación de Record Médico Electrónico que utilizando iPads con Data permite poner en las manos del profesional todas las herramientas necesarias para hacer una evaluación adecuada en adición de permitir que el profesional esté enterado de los cambios más recientes que han ocurrido en el paciente y de esta manera pueda ofrecer un servicio de excelencia”, indicó Edwin Durán, director ejecutivo de DgMed.

 

Ambas empresas informaron además, que el mercado de profesionales de la salud utilizando la tecnología y la banda ancha como parte del cuidado médico crecerá exponencialmente por la inmediatez que proporciona esta herramienta y en cumplimiento de las regulaciones federales sobre el récord médico electrónico.

Previous articleSe acerca la fecha y se filtran nuevas imagenes en alta calidad del iphone 6
Next articleVerifica GRATIS si tu contraseña es segura con esta herramienta
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.