coding-header2Convertirse en un programador bonafide y ser contratado por gigantes de la tecnología no es una tarea fácil. Debes poseer una mezcla de algunas habilidades únicas y comunes. La era de la información cambia rápidamente y los programadores están en gran demanda. Si se echa un vistazo a las oportunidades de empleo para los ingenieros de software en todo el mundo, su demanda ha crecido a un ritmo rápido en la pasada década. En el frente salarial, los programadores informáticos y analistas son las personas que reciben el salario más alto.

Si usted está dispuesto a convertirse en un programador, decidir qué idioma vas a aprender, puede ser una tarea difícil. Si observas las tendencias y ves qué idiomas son los más populares y más fácil de aprender se te hará un poco más fácil la elección. En este artículo, voy a estar diciendo cómo convertirse en un desarrollador que las empresas de tecnología les encantarán.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. predice que habrá 1 millón de puestos de trabajo creados en la industria de sistemas de información en el 2024. Para llegar a ser un buen programador, además de tener conocimientos de programación robustos, he aquí algunas cualidades que necesitas para desarrollarse. Estas características ponen de relieve las mejores aplicaciones que sería una gran adición a su equipo:

Estar dispuesto a aprender más:
No se puede aprender una sola lengua o la tecnología y estar seguro de que lo sabes todo. El mundo de la tecnología está en constante evolución y sus habilidades podrían ser obsoletas en pocos años. Por lo tanto, es importante observar las tendencias cambiantes y aprender las tecnologías que están haciendo un impacto y van en aumento.

Dominar tus habilidades:
En mi último punto, cuando sugerí aprender más, no lo dije en el sentido de aprender varios idiomas, aunque nunca está de más saber un poco más. Es necesario que usted tenga el control sobre los idiomas que más te gustan. Si hablamos de la situación actual, a pesar de que los lenguajes de programación, como Swift están en aumento, Java, JavaScript Python siguen siendo los más populares.

Hacer un Portfolio y mostrar tus habilidades:
Tener un Portfolio ayuda mucho, ya que es una manera fácil de demostrar tus habilidades. Incluye tus contribuciones a las empresas que has trabajado o con quien hayas ayudado, es bueno que pongas si has contribuido a la comunidad de Open Source. Los empleadores a menudo buscan aplicaciones de sus habilidades fuera del trabajo y su contribución.

Asistir a hackathons:
Los hackathons están de moda, esto ayuda de gran manera a conocer gente y probar tus habilidades. Cada año, la participación en hackathons va en aumento y los programadores de diferentes antecedentes se unen para resolver problemas. Ellos preparan su trabajo en múltiples plataformas y se familiarizan con el funcionamiento de otras.

Capacidad para trabajar bajo estrés:
La programación podría ser un trabajo muy estresante. Con horarios súper apretados y pocos descansos, es fácil perder la calma y dañar sus perspectivas de muchas maneras. Es importante dominar la calma, el stress y buscar formas innovadoras para terminar un trabajo fácil.

Te tienen que gustar el resolver problemas:
Este es uno de los puntos más importantes que le diferencia de los demás. Trate de crear aplicaciones desde cero y encuentra maneras de hacer que funcione mediante la solución de los problemas. En sus entrevistas, puede que le den un problema hipotético que parecería imposible para muchos. En lugar de auto-proclamarte como un “verdadero geek”, pasa tú tiempo instalando servidores, juegos y aplicaciones.

Trabajo en equipo:
Los programadores en general tienen que trabajar en equipo, interactuar con los clientes y compañeros de trabajo, y tomar decisiones con la ayuda de los demás. En este punto, la capacidad de trabajar con los demás se convierte en una habilidad necesaria. Así, recuerda una cosa – un programador rara vez funciona por sí solo.

Aquí te dejo algunos lenguajes que podrías comenzar a aprender:

HTML5 y CSS3
Java
JavaScript
C#
Python
Swift
Rubí on Rails
AngularJS

Puedes seguirme atraves de SeikTech

O nuestra pagina Web www.seiktech.com