La misteriosa startup que busca retar a Tesla Motors en su propio terreno de autos eléctricos, Faraday Future, ha mostrado finalmente su increíble concepto. Hablamos de nada más y nada menos que un concepto de auto al más puro estilo del Batimóvil con 1,000 caballos de fuerza. Su nombre, FFZEREO1.

Desde luego, hablamos de un prototipo de auto y no un vehículo que vayamos a ver corriendo por nuestras carreteras. Sin embargo, como muchos otros prototipos, el FFZERO1 presenta algunas propuestas muy interesantes en su desarrollo.

Comenzamos con un auto eléctrico que contaría con unos 1,000 caballos de fuerza, lo que haría que haría que esta bestia vaya de 0 a 60 MPH en menso de 3 segundos y con una velocidad máxima de 200 MPH.

Entre los puntos destacables de su diseño está el Variable Platform Architecture (VPA), que no es otra cosa que un chasis básico con el cuál la compañía pude desarrollar distintos tipos de autos, desde un súperdeportivo como el FFZERO1 hasta autos familiares.

19faraday-future-ffzero1-

Otro de detalle muy importante en el prototipo presentado por Faraday Future lo es la importancia que juega el smartphone del conductor. El smartphone se colocaría en el centro del guía convirtiéndose en la parte integral de la experiencia. Así cuando se le ordena a ese smartphone que recoja al propietario para llevarlo a donde este desee. Oh! y es que se me olvidaba mencionar que el FFZERO1 también es autónomo.

En este “Batimóvil” eléctrico también encontramos detalles que resaltan como el hecho de que se trata de un auto para una sola persona, lo que lo convierte en un puro deportivo. Adicional, el asiento sigue los diseños tradicionales de la NASA al estar un ángulo de 45 grados, el cual, entre otras cosas, permite un fácil acceso a la consola del vehículo.

El concepto se ha presentado en el CES en Las Vegas y, aunque es posible que nunca lo veamos corriendo en las carreteras, no deja de ser un prototipo con mucho que ofrecer en el campo de los autos eléctricos y autónomos.

VIAQiibo
Previous articleResaltan los interiores futuristas en autos en el CES 2016
Next articleLa Nueva Linea de Lenovo esta para pelos y tienen hasta una RAZER EDITION
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.