20130318-224030.jpg

El nuevo Galaxy S4 de Samsung fue presentado y junto a este el nuevo procesador Exynos 5 Octa diseñado por ARM y desarrollado por Samsung. Mucho se habla de este procesador por ser uno de 8 núcleos pero, ¿en realidad el procesador cuenta con 8 núcleos para mejorar el rendimiento? Vamos a ir paso por paso y conozcamos más a fondo al nuevo Exynos 5 Octa y así podremos entender por qué es verdaderamente un procesador impresionante.
Primero que nada tenemos que empezar por su arquitectura la cual se dice que se compone de 8 núcleos, pero la realidad es que el Exynos 5 Octa cuenta con dos tipos de procesadores; Uno de cuatro núcleos basado en la arquitectura A7 de ARM y otro basado en la nueva arquitectura A15 de ARM. Juntos, estos dos procesadores forman lo que ARM ha llamado el nuevo big.LITTLE processor, un procesador que en realidad es dos procesadores en su interior.
¿Para qué desarrollar algo así? Vamos a entender cada procesador para luego contestar esta pregunta. Lo primero que debemos entender es que estos procesadores son extremadamente pequeños y que la tecnología sigue avanzando y cada vez se desarrollan procesadores poderosos con tamaños extremadamente pequeños. La idea de usar dos procesadores en uno es primero, minimizar el consumo de energía y segundo, brindar el mejor rendimiento posible en todo tipo de escenario, ya sea en tareas de poco rendimiento hasta juegos con gráficos complejos.
Continua leyendo en YoSoyTech

Previous articleActiva la función: “Do not Disturb” con Siri
Next articleNuevos planes de data MobileShare hasta 50GB en ATT
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.