Screen Shot 2013-03-05 at 7.21.43 AM

NUEVA YORK — La Casa Blanca opina que los usuarios de teléfonos multifuncionales y computadoras tipo tableta deberían poder desbloquearlos y utilizarlos en la red de su elección, dijo el lunes un asesor del gobierno de Barack Obama.

En una entrada de blog titulada “Es hora de legalizar el desbloqueo de celulares”, R. David Edelman, asesor de la Casa Blanca en temas de internet, innovación y piratería, respondió a una petición sobre el tema diciendo que el gobierno considera que a los consumidores se les debería permitir desbloquear sus teléfonos sin recibir sanciones civiles o penales, en especial si los aparatos se compraron usados o les fueron regalados.

Edelman dijo que la opinión del gobierno sobre el tema también aplica para las tabletas, ya que se están volviendo similares a los teléfonos multifuncionales.

Agregó que la Casa Blanca colaborará con la Comisión Federal de Comunicaciones para atender el asunto y que también apoyará un nuevo proyecto de ley.

Fuente: El Vocero 

 

Previous articleDIRECTV ANUNCIA TRANSMISIÓN DEL CLÁSICO BARCELONA – REAL MADRID EN 3D
Next articlePoca batería, un truco para no prestar el teléfono [Columna del @VoceroPR ]
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.