los fenomenos naturales nos afectan a todos, por eso debemos estar preparados siempre para cualquier eventualidad. ahora Google incluyó en su servicio de mapas la posibilidad de dar aviso a los usuarios sobre la probabilidad de que ocurra algún fenómeno natural cerca de su región. Esta aplicación ya está disponible para quienes la soliciten en los Estados Unidos

Google alertará sobre tornados, tsunami y erupciones volcánicas

 La herramienta denominada Dubbed Google Public Alerts integrará información en tiempo real de la institución dedicada al Estudio Geológico norteaméricana y de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional.

Así Google incluye en su servicio Google Maps alertas que avisarán a los usuarios sobre la probabilidad de que ocurra algún fenómeno natural cerca de su región, como tornados, tsunamis o erupciones volcánicas.

Con esta nueva aplicación quienes quieran ser informados acerca de cualquier tipo de avisos relacionados con este tipo de catástrofes podrán requerirlo a partir de ahora.

La información se limitará a una localización determinada e incluirá datos sobre la importancia del fenómeno natural y sobre el estado de la intensidad del mismo.

Por el momento, el servicio sólo está disponible para los usuarios norteamericanos, aunque la compañía prevé expandirlo a otras regiones progresivamente.