Apple ha presentado la tercera generación de sus iPad Mini , los iPad Mini 3 que por otra parte poco distan del anterior modelo ya que su única diferencia es que cuenta con un nuevo  color dorado y se añade el Touch ID listo para la llegada de Apple Pay.

Apple ha anunciado también la tercera edición de sus iPad Mini, los iPad Mini 3 que seguirán conviviendo con las dos generaciones anteriores en la tienda de Apple. Comparte con el iPad Air 2 pocas de sus caracteríscas, como es la de un modelo dorado ya que mantiene el grosor de 7,5 mm, la pantalla de 7,9 pulgadas de resolución de 2048 x 1536 pixels y de 324 ppp de densidad y el procesador A7.

iPad Mini 3

También se incluyen en estos nuevos tablets de 7,9 pulgadas el Touch ID, el sensor de huellas dactilares, que se podrá aprovechar desde el próximo lunes gracias a la llegada de Apple Pay en iOS 8.1. Una de las grandes novedades que si bien no servirá para pagar con el tablet propiamente dicho, se podrá aprovechar para las compras online como se ha insistido durante la presentación.

Sigue contando con un modelo de 16 GB, 64 GB y de 128 GB pero la diferencia con la segunda generación de estos tables está  en los colores que ahora incluyen el dorado entre sus opciones. Otro dato que no se ha concretado tampoco es la batería, que se supone igual a la de los anteriores modelos con unas 10 horas de autonomía mantiene también la cámara iSigth, que se sitúa en los 5MP para la trasera con la Facetime de 1,2 MP.

Los precios, como también en el caso del iPad Air 2, repiten los de la anterior generación, a partir de los 399 dólares, para 16 GB, $499 para 64 GB y $599 para 128 GB. Para la conectividad LTE tendrás que añadirle $120 al precio de la versión regular.