El nuevo iPad alcanza unas temperaturas de trabajo superiores a las anteriores, bajo ciertas condiciones. Alcanza hasta 6 grados de temperatura por encima del iPad 2. La pantalla retina con sus mayor densidad de píxeles, la batería de mayor tamaño para suministrar la energía extra necesaria y el procesador de cuatro núcleos contribuyen a dicho aumento. Es el precio que hemos de pagar por disfrutar de las mejoras en el nuevo dispositivo de Apple.

Bueno mi gente, asi comenzamos este post. Hay muchas personas que estan reportando sobre calentamientos en la Nueva iPad y aqui les dejo las razones.

Tras los primeros días de uso del nuevo iPad, comenzaron a surgir comentarios acerca del calentamiento que estaba ocurriendo en relación con el anterior iPad 2. Las temperaturas rondaban los 33,6ºC,unos 6 grados superior al anterior modelo.Apple comunicó recientemente que en ningún caso se excedían las temperaturas de trabajo especificadas (de 0 a 35 grados), y este aumento no es de extrañar si tenemos en cuenta distintos factores relacionados con el nuevo hardware.

Primeramente, es evidente que la pantalla retina, con 4 veces más LEDs que la pantalla anterior, generará más calor, por el mayor número de transistores presentes. Asimismo, la batería, de mayor tamaño, para no perder las 10 horas de uso, provee una cantidad mayor de energía, disipando también ésta en forma de calor. Por otro lado, la fecha de salida del nuevo iPad no permitió desarrollar e implementar la tecnología IGZO de Sharp para la pantalla, más eficiente en términos de energía que la actual LCD IPS de Samsung. El núcleo de calor, si se quiere, no es otro que el procesador A5X, como era de esperar, que se calienta un 18,7% más de lo que lo hacía su anterior versión. Este hecho se ha manifestado más cuando el equipo trabaja de forma intensa con juegos, por ejemplo, o aplicaciones que requieran de una potencia gráfica superior.

En general, una mejora sustancial en una parte del dispositivo significa siempre sacrificar otras. En el caso del nuevo iPad, no sólo el coste de producción es mayor (diferencia que Apple asume sin mayores dificultades), sino que el peso ha de ser mayor, así como el grosor. Y finalmente, ha de calentarse más, por puras leyes de la física. El desarrollo de nuevas tecnologías y la utilización de nuevos materiales que subsanen estas ‘desventajas’ no es un proceso rápido, e involucra más variables de las que nos pueda parecer.

A veces no es retroceder, volver a hacer un dispositivo unos milímetros más grueso, o unos gramos más pesado, si el balance general es positivo, como ocurre con la pantalla del nuevo iPad. No sé hasta qué punto puede ser molesto el calentamiento hasta los 30 grados del iPad. En mi opinion, mi New iPad me esta durando mas de 24hr en standby y no esta sufriendo de esos sobre calentamientos como esta ocurriendo. Yo opino que es cuestión de costumbre ya que nosotros mismos los consumidores demandamos mas estilo con mas funciones. Aqui tenemos el nuevo iPad con mayor resolución, con mayor rapidez y en aluminio… y entonces no queremos que se caliente un poco? si todavia esta en los parametros que apple especifica. Veremos si en algun plazo de dias o meses Apple haga una recall si es de verdad una falla en el equipo.

¿Te parece interesante este articulo? Puedes colaborar con nosotros con tan solo darnos un RT y compartirlos con tus amistades. GRACIAS

Previous articleTRUCO :: Esconde fotos en tu iPhone sin Jailbreak
Next article“Instagram + Hipstamatic” El Gran Junte…
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.