enterprise-capacity-3-5-HDD-10tb-dynamic

A pesar de que los SSD son cada vez más populares gracias a sus velocidades mejoradas y la reducción gradualmente de sus precios, Seagate lanzó su primera unidad de disco duro lleno de helio que cuenta con un Form Factor de 3,5 pulgadas y ha sido diseñado para facilitar las necesidades de almacenamiento de alta capacidad de los Data Centers en la nube. Al estar lleno de helio, estos discos duros no sólo han aumentado el almacenamiento, si no que ha aumentado su fiabilidad, y han mejorado el consumo de energía. Esto también juega un papel muy importante en la reducción de los gastos generales para estos Data Centers.

Segate-2

Actualmente, hay dos principales clientes de la empresa que actualmente están evaluando estas unidades de almacenamiento, para comenzar a finales de año. Seagate ha incorporado siete discos perpendiculares de grabación magnética (PMR) que poseen una capacidad de 1.43TB. Según la compañía, su producto más reciente de almacenamiento también habrá avanzado en su sistema de caché con el fin de aumentar la velocidad, pero aun así serán más lentos que un SSD.

Además, este tipo de disco duro también poseen 2,5 millones horas MTBF (tiempo medio antes de fallo), que es significativamente mayor en comparación con las unidades de clase empresarial tradicionales. Los discos duros mecánicos tradicionales poseen un RPM de 7200, Seagate no indica ningún tipo de detalles con respecto a su más reciente disco duro, aunque estamos seguros de que va a correr a la misma velocidad con el fin de mantener un equilibrio entre rendimiento y consumo de energía.

El Disco Duro vendrá SATA 6Gb / s SAS o 12 Gb / s interfaz, haciéndolos compatibles con los sistemas informáticos actuales, incluidos los pertenecientes a los consumidores regulares. Sin embargo, los detalles de fijación de precios de la unidad de disco duro están aún por ser detallados por Seagate, y un medio de almacenamiento como de alta capacidad que ofrece el rendimiento y la eficiencia, obviamente, no serán baratos. Además, Seagate aún no ha confirmado si planea la producción de estos discos duros para laptops.

Sígueme a través de Facebook por seiktech o nuestra página web www.seiktech.com