Toyota da a conocer su nuevo sistema de generación de mapas

892
0

Diseñado para soportar la tecnología de conducción autónoma, el sistema de generación de mapas reunirá información e imágenes del GPS de los modelos de producción equipados con cámaras. Esta información será enviada a un centro de datos donde será “unida automáticamente, corregida y actualizada para generar mapas de carreteras de alta precisión, que cubren un área amplia.”

En esencia, Toyota convertirá modelos de producción en una flota de Google Street View. Este es un gran paso adelante ya que mapas generados para conducción autónoma se han creado utilizando vehículos especialmente construidos con escáneres láser tridimensionales. La información recibida de estos modelos  tuvo que ser recogida y editada manualmente, por lo que el proceso fue caro y consumió mucho tiempo.

Toyota admite que los mapas generados utilizando el nuevo sistema tendrá una mayor probabilidad de error, pero señalaron que estoeste será mitigado ya que los datos se recogerán de múltiples vehículos. Por otra parte, el margen de error del sistema de Toyota será de un máximo de 5 centímetros (2 pulgadas) en las carreteras rectas.

Toyota tiene la intención de instalar el sistema de generación de mapas en los modelos de producción alrededor del año 2020. La compañía se centrará inicialmente en las autopistas pero señaló que las metas futuras incluyen mapeo calles ordinarias y carreteras.

VIAWheels and Lipstick
Previous articleFord se une a Android Auto y Apple carplay
Next articleResaltan los interiores futuristas en autos en el CES 2016
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.