Hola truqueros…Algunos de ustedes podrían preguntarse: ¿qué hace una compañía como Twitter con el inmenso archivo de mensajes en sus servidores?

La respuesta está aquí, ya que de acuerdo a Mashable y The Mail Online, Twitter está vendiendo sus viejos mensajes a DataSift, una compañía que los utilizará con fines mercadológicos.

¿Cómo es esto posible y a qué se refiere? Para comenzar, los tweets vendidos serán los que fueron públicos, jamás los privados.

Twitter Pack

Por otro lado el propósito de DataSift es analizar todo lo referente a marcas, tendencias y gustos de los usuarios, para elaborar planes publicitarios y por lo tanto maximizar ganancias.

Haciendo un comparativo, este movimiento no es para nada diferente al de Google espiando a los usuarios a través de Safari o Internet Explorer. Los fines son parecidos, y no es de sorprender que las opiniones expertas apunten al hecho que la privacidad de los usuarios está siendo comprometida también.

De esta forma, DataSift y Twitter estarían trabajando en conjunto para obtener jugosos ingresos en publicidad.

Momento de analizar y responsabilizarse por todo aquello que compartes y escribes en internet: si una compañía como twitter esta vendiendo su archivo de mensajes al mejor postor, ¿se han preguntado qué podría pasar con los correos enviados a través de Hotmail, por ejemplo?

Esto sin embargo, es caer en el terreno de la especulación. Aunque aún no se sabe con certeza a cuánto asciende esta compra-venta, la misma debe significar otro importante ingreso para Twitter Inc.

A pocos les gustará por otra parte que sus viejos mensajes sean analizados, revisados y desmenuzados. A fin de cuentas, es un allanamiento a la privacidad de una u otra forma.