El 23 de abril de 2005 se hizo historia. Un video de 18 segundos sobre lo genial que son los elefantes fue capturado en el zoológico de San Diego y subido a un sitio para compartir videos – que en ese entonces era privado – llamado YouTube.

Ese mayo, se lanzó YouTube como un beta, antes de estar disponible para un público más amplio seis meses después. Han pasado diez años y ese sitio ha crecido hasta convertirse no sólo en la plataforma de videos más grande de la web – una comunidad de más de mil millones de personas, donde cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo y se generan miles de millones de vistas – sino también en una de las colecciones más grandes y diversas de la libre expresión en la historia.

YouTube es un retrato de nuestra cultura global, visto a través de las lentes y perspectivas de personas de todo el mundo. Es un retrato construido por una comunidad creativa de individuos audaces y valientes. Construido por comediantes, videojugadores, activistas, artistas, intérpretes, profesores y bromistas. Construido con gatos, arco iris, batidoras,  ninjas y unicornios. Construido en lo absurdo y en el profundo. Construido por ustedes.

Después de 10 años, ustedes continúan redefiniendo la manera en que el mundo experimenta la música, el entretenimiento y las noticias. La forma en que el mundo ríe y aprende. La manera en que se llevan a cabo los acontecimientos políticos y cómo nos relacionamos con las cosas que amamos.

Han ayudado a los creadores a convertirse en grandes nombres del entretenimiento. Le han dado oportunidades a las personas de compartir su voz y talento, sin importar de dónde son, su edad o punto de vista. Construyeron un mundo en donde las pequeñas ideas pueden lograr cosas increíbles y donde las cosas geniales pueden traer pequeños deleites a cada uno de nosotros.

Así que en honor a nuestro décimo cumpleaños, los celebraremos a ustedes, a nuestra comunidad de YouTube. Cada día, durante los próximos 26 días, echaremos un vistazo a algunos de los momentos más memorables – de lo absurdo a lo profundo – que han compartido en YouTube en los últimos 10 años. Es YouTube de la A a la Z. Literalmente.

Pueden seguir nuestra celebración durante todo el mes de mayo en nuestro blog de Tendencias de YouTube.

Previous articleOberthur Technologies y Samsung se alían para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa
Next articleEl juego FIFA 16 contará con 12 Equipos Nacionales Femeninos
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.