Si bien cada estación trae diferentes tipos de clima extremo, es importante estar preparados para lo inesperado. Tener un plan y suministros listos con anticipación podría protegerlo a usted y a su familia si ocurre un desastre. Desde huracanes, tornados, olas de calor y más, prepárese para el clima extremo con estos consejos principales que todo propietario debe conocer.
Schneider Electric nos ayuda con 10 tips indispensables para afrontar este tipo de fenómenos.
Interiores
- Abastecerse
Si ve un clima extremo en el pronóstico, asegúrese de abastecerse de suficiente comida y agua. Esto puede ayudar con el estrés de la incertidumbre mientras pasa la tormenta.
- Regístrese para recibir alertas meteorológicas
Manténgase actualizado sobre el clima más reciente activando alertas y notificaciones.
- Desenchufa los electrodomésticos principales
Si bien las sobretensiones por rayos son poco comunes, lo más seguro es desenchufar los electrodomésticos principales, como aires acondicionados, microondas, cafeteras, etc. Asegúrese de tener un protector contra sobretensiones a mano para proteger su computadora y sus dispositivos electrónicos.
- Revise puertas y ventanas
Las puertas y ventanas pueden dañarse fácilmente durante una tormenta. Para evitar esto, cierre y bloquee todas las puertas y ventanas. Inspeccione para ver si es necesario volver a sellar o reemplazar alguno.
- Prepárese para un corte de energía al tener una fuente de alimentación ininterrumpida
Cuando se produzca un corte de energía, proteja sus dispositivos electrónicos domésticos más importantes y manténgase conectado con la familia, los amigos y el trabajo. Aprenda cómo puede capear la tormenta en APC.
Exterior
- Asegure los muebles de exterior
Cuando se pronostica un clima severo, asegure los muebles de exterior guardándolos adentro o cubriéndolos y poniéndolos pesados.
- Proteja su automóvil
Durante condiciones climáticas extremas, los objetos exteriores son vulnerables a los rayos. Proteja su automóvil alejándolo de los árboles cercanos a un terreno más alto o a un garaje.
- Mantén tus canaletas despejadas
Limpiar las canaletas y mantenerlas limpias asegura la facilidad del flujo de agua. Esto ayuda a prevenir cualquier daño a su techo y hogar.
- Conserva tu hogar
Preserve su casa cortando las ramas de los árboles que estén cerca, instalando un cerrojo resistente en sus puertas e inspeccionando su tejado para asegurarse de que todas las tejas están intactas.
- Comprar barreras de agua
Compre barreras contra el agua, como sacos de arena, ataguías, diques de vejiga o barreras metálicas contra inundaciones. Colóquelos alrededor del exterior de su hogar para evitar daños por inundaciones.