Para impulsar el sector turístico del país, Uber anunció la disponibilidad de Uber Reserve, una nueva función en la app que permite a los usuarios reservar solicitudes de viaje con 30 días de anticipación y hasta dos horas antes. Desde que Uber está disponible en Puerto Rico, más de 1.6 millones de turistas utilizaron la app para movilizarse por la Isla. Además, se realizaron casi 2.3 millones de viajes hacia y desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marin.

 

 

 

En la Isla, Uber Reserve está disponible para los productos UberX y Uber Comfort. UberX es una excelente opción para uso común que brinda mayor economía en los viajes, mientras que Uber Comfort permite acceder a vehículos más cómodos con más espacio para las piernas y a socios conductores con calificaciones altas dadas por previos usuarios de la app, entre otros atractivos.

 

 

 

“En Uber queremos complementar e impulsar el ecosistema de movilidad para brindar mayor acceso a los puertorriqueños y visitantes del país. Con Uber Reserve reforzamos nuestro compromiso de aportar innovación con soluciones que brinden alternativas más confiables, cómodas, y accesibles para todos al toque de un botón,” explicó Victor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.

 

Jaen resaltó tendencias adicionales sobre cómo los turistas han utilizado la app en el país. Entre estos:

 

● Los turistas que más utilizan la app de Uber en Puerto Rico provienen de estos países: EE. UU., México, Colombia, República Dominicana, Canadá y el Reino Unido.

 

● Los destinos puertorriqueños más populares que los turistas visitan utilizando la app de Uber son el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, La Placita de Santurce, las zonas de Isla Verde y el Condado, y el Viejo San Juan.

 

 

 

● En el 97% de los viajes los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.

 

 

 

Uber Reserve además permitirá que los socios conductores incrementen sus ganancias y planifiquen de mejor forma su itinerario semanal, ya que ahora podrán aceptar solicitudes de viajes hasta con siete días de anticipación.

 

 

 

“Funcionalidades que potencialicen el turismo toman relevancia en Puerto Rico cuando durante los primeros siete meses de 2022, el turismo en Puerto Rico experimentó una recuperación histórica, y nos alegra poder ser parte de esta aceleración del sector económico del país” concluyó Jaen.

 

 

 

Según datos de Discover Puerto Rico, la organización de mercadeo del destino de la Isla, (DMO, por sus siglas en inglés), en julio de este año se alcanzó la marca de mil millones de dólares en ingresos por alojamiento, cifra que en 2021 se vio reflejada tres meses más tarde. Esto representa un hito que se logró de cara a un escenario económico volátil, no solo en Puerto Rico, sino en los mercados internacionales, debido a las preocupaciones asociadas con la inflación, el transporte aéreo, los altos precios del combustible y la economía.

Previous articlePuertorriqueño Carazo se redime y gana en Indianápolis
Next article10 sencillos pasos para conectar y proteger tu hogar durante la temporada de tormentas
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.