A casi todos los usuarios de iPhone les encanta el nuevo iPhone 5, pero algo en lo que siempre existe una eterna queja es en la escasa vida de la batería de este tipo de dispositivos. Muchos usuarios que utilizan su iPhone 5 de forma constánte tienen este tipo de queja, convertido en el primer iPhone que debe de estar todo el día cargando, en lugar de recargarse por la noche para estar listo al día siguiente para su uso. El tener que estar siempre pendiente de un lugar para ponerlo a cargar no es nada agradable, así que le vamos a ofrecer algunos consejos que realmente ayudarán a reducir la cantidad de energía que necesita el smartphone a lo largo del día.
Como verás, tendremos algunas desventajas de estas optimizaciones, y deberás ser ustedes los que decidan si le compensa aumentar la vida de la betería utilizándolas. Como las necesidades no serán las mismas para todos, es labor nuestra mezclar y combinar los consejos para conseguir el equilibrio perfecto entre consumo de batería y nuestro uso del terminal.
1 – Bajar el brillo de la pantalla y desactivar Auto-Ajuste
Bajar el nivel de intensidad de la pantalla y desactivar el autoajuste puede suponer una gran diferencia. Ten en cuenta que el brillo de pantalla gasta una gran parte de la energía de nuestra batería.
Te recomendamos que hagas lo siguiente:
Abre los ajustes y ve a “Brillo y fondo de pantalla”.
Ajusta la barra hasta encontrar el brillo suficiente para que puedas ver correctamente.
Desactiva la opción “Brillo automático”.
Es cierto que este ajuste nos hace más complicado ver la pantalla cuando estamos en el exterior, pero es un precio pequeño precio a pagar para prolongar la vida de nuestra batería. Este pequeño cambio puede aumentar fácilmente, entre una y dos horas la vida de nuestro iPhone.
2 – Desactiva la conexión LTE
Una de las críticas que se lanzaron hacia Apple, era porque no se había adoptado la tecnología LTE con anterioridad. La vida de la batería es la principal razón por la que se hizo esperar. Aunque el iPhone 5 cuenta con la mejor batería del mercado en cuanto a dispositivos LTE existen, no es suficiente. Así que si no utilizas en exceso la tecnología LTE, desactívala y tu batería te lo agradecerá.
(En algunos países este consejo también se puede aplicar para la red 3G; en caso que no lo use o esta en zona donde no hay conexión 3G, la podemos desactivala)
Para ello, ve a Ajustes> General > Teléfono> Desactivar LTE.
Para los amantes del consumo de datos, esto es un grave problema. El uso de las redes LTE es una de las cosas que hace al iPhone un gran teléfono. Pero por desgracia, el uso de las redes LTE supone un consumo devastador para la vida de nuestra batería. Otra opción, sería desactivar el uso del LTE y activarlo cuando sea necesario, pero estaréis con nosotros en que es un proceso algo molesto.
3 – Desactiva los servicios de localización innecesarios
El uso del GPS utiliza un poco de batería, y actualmente tenemos en nuestros iPhone muchas aplicaciones que utilizan este servicio por diversas razones. Por lo tanto, cada vez que utilizamos una aplicación que utiliza el GPS, estamos mermando la vida útil de nuestra batería. Por esta razón, es lógico desactivar aquellos servicios donde la utilización de la localización no sea necesaria (básicamente, sólo debemos dejar Tiempo, Mapas, Google Maps y Find my iPhone).
Ve a Ajustes > Privacidad > Localización y desactiva todos los servicios innecesarios.
Otra opción más radical, es desactivar por completo el uso del GPS en el iPhone, pero si necesitáis utilizar aplicaciones tan útiles como Mapas, no funcionarían correctamente.
4 – Desactivar el uso de datos móviles innecesarios
No, no estamos apagando completamente los datos móviles (aunque eso ayudaría, convertiría el teléfono en un dispositivo mucho menos útil), lo que estamos haciendo es desactivar el uso de datos móviles para aplicaciones que no son necesarias, como la actualización de documentos de iCloud, información de iTunes, FaceTime, actualizaciones de Passbook y Reading List entre dispositivos.
Ve a Ajustes > General > Teléfono y desactiva “usar datos móviles para:”.
Este ajuste significa que ninguno de estos servicios utilizará datos móviles, y que esperarán a encontrarse bajo una red WiFi para actualizar. Esto supone un menor uso del módem del teléfono, lo que nos ayudará a aumentar la vida de nuestra batería.
5 – Desactiva el Mail Push y ajústalo a manual
Esto significa que su iPhone ya no comprobará por sí mismo si existen nuevos correos, es decir, si queremos saber si tenemos nuevos correos, deberemos ejecutar la aplicación y actualizar su contenido por nosotros mismos.
Ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener datos y Desactiva “Push”.
En el mismo menú de ajustes, ve a “obtener” y selecciona “manualmente”.
Para aquellos que necesitamos tener totalmente actualizado nuestro buzón de correo electrónico, no es una opción viable. Una opción sería desactivar Push, pero mantener como opción para recibir un ajuste más agresivo para obtener los nuevos mensajes. Si te puedes permitir el lujo de esperar para actualizar tu buzón de entrada, la opción “manualmente” nos ayudará a tener un mayor impacto en la vida de nuestro teléfono.
6 – Desactiva el Bluetooth
¿Quién utiliza el Bluetooth todo el tiempo? Casi nadie, así que asegúrate de desactivarlo siempre que no lo estés utilizando con el manos libres o el teclado, por ejemplo. Si no, la señal de radiodifusión del Bluetooth y la búsqueda de nuevos dispositivos disponibles, aun cuando no exista ninguno cerca, disminuirá de forma drástica nuestro nivel de batería.
Ve a Ajustes > Bluetooth y desactívalo.
Afortunadamente, esta opción no está muy enterrada en los ajustes, por lo que no es mucha molestia activarlo y desactivarlos según nos sea necesario.
Si, existen otro montón de consejos para aumentar la vida de nuestra batería, pero al final los seis que le hemos ofrecido van a hacer que exista una gran diferencia sin suponer una gran variación de nuestros ajustes personales, como bien apuntan desde OS X Daily.
Algunos de los consejos que hemos reflejado en esta lista sólo son compatibles con la última versión del smartphone de Apple, como por ejemplo el ajuste de la conectividad LTE. Aún así, la gran mayoría son compatibles con todo tipo de iPhone e incluso con el iPad o iPod touch de Apple.
Vía osxdaily.com
Followme: @iPhoneiFan