El iPhone 4S se ha convertido en una auténtica decepción para los usuarios más prácticos de Apple. Los fanáticos, especie aparte, están encantados con la última proeza de la de Cupertino. Pero esta ya es otra historia. Los que esperaban un iPhone completamente renovado tendrán que esperar hasta elpróximo año 2012: será entonces cuando Apple planeará una presentación – inédita – en la que se darán a conocer los dispositivos que entrarán a competir con los smartphones más potentes: léase Samsung Galaxy Nexus o Samsung Galaxy S3, además de los nuevos móviles con Windows Phone que la líder en ventas actual tiene previsto sacar a relucir en breve. Estamos hablando de Nokia, cómo no. El caso es que en estos momentos, la expectación es máxima. Gracias a la vigente política de Apple – la de propiciar la nutrición de rumores y más rumores – los medios están aportando todas las informaciones posibles para que fanáticos, usuarios especializados, prensa y competencia puedan ir atando cabos. Es parte de la estrategia.

Para competir con grandes piezas como el Samsung Galaxy S3Apple tiene claro que el procesador deberá ser una de sus prestaciones más relevantes. De hecho, según ha indicado el medio especializadoComputerworld, la compañía de Tim Cook se encuentra en el laboratorio probando dos modelos distintos de procesador que probablemente irán integrados en el próximo iPhone 5. Nuevos rumores apuntan a que Apple está valorando el acierto de incorporar o no incorporar un procesador de dos o cuatro núcleos para seguir potenciando el rendimiento de su dispositivo estrella. De hecho, los aires de renovación total que llegan para este nuevo teléfono son bastante propicios para que Apple se decida por la segunda opción, más compleja y cara que la vigente. Como sabes, el iPhone 4S ya incorpora unprocesador A5 de doble núcleo que se integró por primera vez en el iPad 2.

Si los pronósticos no se tuercen, Apple podría estar preparando el nuevo procesador A6, un concepto de cuatro núcleos que tendrá que nacer como un modelo verdaderamente eficiente. La idea es que el flamante procesador cuadrúple disponga de un sistema más avanzado para ahorrar energía, de manera que pueda consumir tanto – o tan poco – como el actual A5. Todo se verá. Por ahora, todo hace pensar que el iPad 3 y el iPhone 5 no contarán con los mismos procesadores. Los últimos rumores anunciados hablan sobre una distinción en este sentido. Cuestión que, por otra parte, no podráconfirmarse hasta que Apple haga las correspondientes presentaciones oficiales.

Por lo demás, uno de los rumores más interesantes que ha envuelto estos días el hipotético lanzamiento del iPhone 5 tiene que ver con una posible ampliación de la pantalla, que podría alcanzar las cuatro pulgadas para equipararse con los terminales más avanzados del mercado. La ficha técnica provisional del dispositivo irá confirmándose más adelante, así como las posibles fechas – más cercanas – para la presentación del iPhone 5 y del iPad 3 si se tercia. Estaremos muy atentos para contártelo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here