A todos nosotros nos a pasado alguna ves que cuando cambiamos de telefono perdemos muchos contactos, eso si que es algo que molesta mucho. por eso aaqui te voy a explicar como tenerlos bien guardados y sincronizados con nuesta cuenta de google y asi nunca perderlos. si tienes untelefono nuevo Android, este tutorial te va a interesar. en el que explicaremos cómo hacer para pasar todos los contactos y calendario de tu antiguo dispositivo a tu nuevo teléfono o smartphone Android.

Para ello existe una  herramienta multiplataforma llamada Google Sync. Se trata de un servicio que nos permite sincronizar los contactos, correos y calendario para todos los equipos que soporten SyncML. Para sincronizarlo con el teléfono Android sólo debes asociarlo a la cuenta de Gmail.

Una de las principales ventajas de Google Sync es que es compatible con dispositivos Nokia, Blackberry o iPhones y Android. Aquí veremos una pequeña guía sobre cómo pasar tus contactos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo teléfono o smartphone Android.

Google Sync para BlackBerry

La sincronización con BlackBerry no es tan simple como en la de Apple. Primero debes ingresar tu número y país para que te llegue el enlace para descargar la aplicación que permite sincronizar los contactos y los calendarios con el correo de Google. Por el momento, el servicio está disponible sólo en inglés y si intentas descargarlo directamente en la BlackBerry te dará error. Sin embargo a no desesperar. Aquí les dejo un pequeño truco: tienes que descargar Google Mobile App, cambiar su idioma a inglés y gestionar la descarga desde allí.

Una vez que hayas instalado el programa, accede a tu correo de Google, pulsa en el botón “Sincronizar” y listo!

Google Sync para Nokia

En este caso es recomendable realizar una copia de seguridad con OVI Suite y tener instalado Mail for Exchange. Luego, sólo debes crear un nuevo perfil de sincronización con los datos de Gmail, la contraseña, el servidor (nuevamente m.google.com)  y activar los servicios que quieres sincronizar. Aquí, también contarás con la opción de mantener los datos existentes o reemplazarlos por lo que posees en el correo.

Google Sync para Apple

Para poder utilizar Google Sync en un iPhone es necesario que el dispositivo funcione con iOS 3.0 o superior y se debe hacer una copia de seguridad con iTunes. Luego tienes que configurar la cuenta de correo de Google a través de Microsoft Exchange.

Luego tienes que elegir tu usuario, la contraseña, el servidor (m.google.com) y seleccionar los servicios que quieres sincronizar. Aquí tendrás la opción de no eliminar los contactos que posees seleccionando la opción “Mantener en mi iPhone”.

Google Sync para Windows Mobile

Para poder pasar tus contactos desde un dispositivo Windows Phone, el proceso es muy sencillo. Debes tener instalado Microsoft Exchange ActiveSync y configurarlo con la cuenta de Google y el servidor (m.google.com), seleccionar la autenticación SSL y la información que deseas sincronizar y listo!

 De esta forma y con unos simples pasos, ya tendrás todos tus contactos en la nube y podrás pasarlos a tu dispositivo de manera cómoda y sencilla. Además, te servirá de respaldo por si algo le sucede al teléfono.

 

via: Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here