Wow….. Mi gente así empiezo esta noticia. Esto se rumoraba desde hace muchos años, cuando utilizábamos celulares análogos. “Que no tuvieras el teléfono tanto tiempo en el oído” fue uno de los consejos que escuchábamos.. La cosas es que el equipo de Tawkon ha realizado un estudio que dice que el iPhone 4S tiene un índice de SAR de 1,11W/Kg mientras que el Samsung Galaxy S3 reduce la cifra hasta los 0,34W/Kg. Estos estudios sobre el efecto de la radiación de estos equipos a la salud humana es sujeto de interés desde que la tecnología ha avanzado y los cambios climáticos han deteriorado. Los límites de emisión de radiación de estos equipos varían por países.
Por ejemplo en Estados Unidos este punto lo regula la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Estos limites de la FCC se basan en lo que ellos llaman la Tasa Especifica de Absorción o conocida como (SAR) que significa la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo al utilizar un teléfono. En EEUU y Canadá el máximo SAR permitido en un móvil es de 1,6 W/Kg. En Europa es de 2 W/Kg. Los estudios indican que el iPhone no tiene muy buenas cifras pero hay otros teléfonos que están en peor situación, se encuentran en el limite de las cifras permitidas en Estados Unidos como lo es la marca Motorola, LG y HTC entre otros. Parece que el equipo mas deseado y vendido de la Manzana ha ido incrementando la emisión de radiación según la “data” del SAR del iPhone 3GS es de 0,79W/Kg, el iPhone 3G tiene 1,39W/Kg y el primer iPhone 0,79W/Kg.
Pero hablando ahora del Android Galaxy S3 desde su lanzamiento ha pasado a ser la referencia para otros. Lo que para muchos el Norte era el iPhone ahora lo es el Galaxy S3 desde las novedades tecnológicas, sistema operativo hasta los estándares menos peligrosos para la salud. Antes decían: “Yo quiero que mi teléfonos haga “X o Y” cosa como el iPhone, ahora es: “¿Pero… hace lo mismo como el Galaxy S3?
En mi opinión que he sido Apple fan desde que tuve mi primer iPhone 2G, ahora Apple deberá de corregir muchas cosas del hardware para que no caigan el la lista negra de los equipos con altos parámetros de radiación. La tecnología seguirá en acenso y esto de la radiación y las enfermedades será un tema de nunca acabar ya que NO hay un estudio que lo relacione directamente estos equipos. Mi consejo ya que no dejaremos de usar los teléfonos es reducir el tiempo de uso y buscar accesorios para minimizar estos supuestos riesgos.
Para que te enteres cuando salen estas noticias interesantes puedes seguirme en Twitter o Facebook.