650_1000_project-ara-is-coming-to-mwc-next-month

En cuestión de días, el presidente ejecutivo de DDM Brands y cofundador de Yezz, viajó desde su sede en Miami a una conferencia en Mountain View, California y luego a otra en Singapur, pasando por Hong Kong para varias citas de negocios. ¿La razón de tanto ajetreo? Su empresa, que se ha hecho un nombre fabricando teléfonos asequibles para los mercados emergentes, ha sido elegida por Google como una de las primeras fabricantes de módulos para su Proyecto Ara, una ambiciosa iniciativa que busca desarrollar una plataforma para la creación de teléfonos modulares, cuyas partes puedan intercambiarse a elección de cada usuario.

650_1000_yezz-module-plans

Las distintas partes — o módulos — del Proyecto Ara pueden incluir la batería, la cámara, el procesador y otros componentes de un teléfono de modo que el usuario pueda elegir cuál o cuáles módulos se ajustan mejor a sus necesidades y los modifique según sus preferencias. Esto abre un sinfín de oportunidades a empresas como DDM Brands.

Project Ara es además una oportunidad para nuevas compañías. Hemos visto nombres como Vestigen, Innolux, Sennheiser, o Lapka, apuntarse a la aventura, pero también tenemos a un fabricante como Yezz, desconocido en nuestro país, pero con una actividad floreciente en Estados Unidos, que también quiere trabajar en Ara. Yezz ha anunciado que mostrará sus prototipos de módulos en el Mobile World Congress.

VIACNET
Previous articleFlipboard esta en todos lados con su versión web
Next articlePasos para asignar una persona a manejar tu perfil de Facebook cuando mueras
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.