Nuevos rumores apuntan a que Apple está preparando un iPad de 13 pulgadas además de un iPhone cuyo formato, se podría decir, es más o menos similar al de los phablet. Esta noticia llega directamente de el Wall Street Journal algo que la hace tener en cuenta ya que menciona a los proveedores de la empresa de Cupertino, aunque no es nueva la hipótesis de la posible llegada de un iPhone de mayor tamaño.
En particular se puede destacar el hecho de que hay un nuevo dispositivo, alternativo al iPad con pantalla de 9.7 pulgadas, ya que es una noticia totalmente inédita. Desde luego, la quinta generación de la gama iPad de Apple estará dotado de la misma pantalla retina con una resolución de 2048 x 1536, aunque con la tecnología touch In-Cell con la que Apple experimento en el iPhone 5 y la que le permitirá fabricar un dispositivo más delgado y ligero.
Apple Podría Estar Pensando en Producir Un iPad de 13 Pulgadas y un iPhone con Formato Phablet
En el caso de que llegase un iPad de 13 pulgadas este estaría destinado a ser presentado el próximo año, quizás con vistas a una posterior y progresiva desaparición de los dispositivos tradicionales. Aún no queda claro si un iPad de 13 pulgadas y los iPhone de formato Phablet sean simplemente dispositivos de pruebas, prototipos que no serán nunca fabricados en cantidades industriales, o quizás se trate de dispositivos destinados a ser lanzados en un futuro “próximo”.
Lo que si es cierto es que Apple es asidua a probar un gran número de dispositivos dotados con diferentes formas o ideas tecnológicas antes del lanzamiento de las versiones oficiales, como a salido a la luz en los numerosos juicios y disputas legales, aún en curso, con Samsung.
Apple Podría Seguir los Pasos de la Competencia Ampliando la Gama de Dispositivos iOS
Si los rumores del WSJ se llegasen a confirmar, se vería evidentemente la voluntad por parte de Apple de comprobar las bondades de las vías elegidas por la competencia, como hizo con el iPad mini, para así poder diferenciar su oferta y presentando una propuesta que fuera competitiva a la filosofía Samsung que insiste en ofrecer a los usuarios un gran número de dispositivos de los que poder elegir.
De esta forma Apple tendría que crear “un dispositivo para todos los bolsillos” entendiendo por “bolsillo” no solo la disponibilidad económica, sino las dimensiones de los mismo. Nosotros creemos que esto no entra en la filosofía de Apple al 100% pero es evidente que algo, al respecto, están haciendo.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba.
Vía: Wall Street Journal