La tecnología ha avanzado tanto que ahora los ciudadanos que sean víctimas de robo podrían ayudar a las autoridades a dar con el paradero de los ladrones.

Así sucedió este fin de semana en el barrio Naranjo de Comerío donde dos sujetos enmascarados  irrumpieron en l a residencia de una pareja. Allí, antes de apropiarse de varias pertenencias abusaron sexualmente de una mujer.

Según el informe preliminar de la policía, dos sujetos  enmascarados amordazaron a la pareja. Tras el ataque sexual lo maleantes se apropiaron de un televisor, prendas de oro, tres teléfonos iPhone, un iPod y dos computadoras.

Sin embargo, los pillos subestimaron las destrezas tecnológicas de la pareja.  Ya que un rato después las víctimas rastrearon el teléfono celular que había sido robado, gracias al GPS. Esto ayudó a que los agentes adscritos al precinto de Comerío atraparan al dúo identificado como Joseph Ríos Rodríguez, de 26 años de edad, y Luis Quintero, de 18 años, ambos vecinos de Caguas. A estos se les ocupó cocaína, marihuana, una computadora portátil, dos teléfonos celulares, un cargador de una pistola y 600 dólares en efectivo.

“Esto es un caso innovador. Nosotros desconocíamos que se podía rastrear. Las víctimas lo hicieron a motu propio y ayudó a la Policía. Ahora mismo estamos en el proceso de levantar expediente. El caso se radicará por la tarde posiblemente”, informó el sargento Luis Rivera Vázquez, jefe de la División de Robos de Aibonito.

El oficial policiaco informó que los arrestados tenían antecedentes criminales, uno por escalamiento droga y apropiación ilegal. El otro estuvo ingresado en una institución juvenil por varias faltas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here