La innovación y el espíritu pionero impulsan a Volvo Cars. La marca, que viene destacándose en materia de electrificación en América Latina, presenta su nuevo modelo 100% eléctrico, el Volvo C40, ya disponible para preventa.
“La electrificación está en el ADN de Volvo Cars. Empezamos con el XC90 híbrido y fuimos, cada vez más, introduciendo modelos menos contaminantes en nuestro mercado. Poder traer hoy nuestro segundo modelo 100% eléctrico a nuestros mercados es un hito”, dice Tarcísio Triviño, director manejador – mercados importadores. “Algo muy bueno de nuestra trayectoria es ver la receptividad del público a la electrificación en toda América Latina. Quien venga a Volvo encontrará el futuro ahora”, destaca.
“Estamos muy comprometidos con nuestra transformación hacia una movilidad sostenible integrando nuevos modelos eléctricos en el mercado de Puerto Rico. Con la introducción de este nuevo vehículo 100% eléctrico, estaremos un paso más cerca de lograr esta meta.” – dijo Jean Lacascade, gerente operacional, Volvo Car Puerto Rico.
El C40 tiene un diseño nuevo y sorprendente, inspirado en la arquitectura escandinava con influencia de la luz y la naturaleza. Con dos motores eléctricos, cuenta con un potente tren motriz P8 y una potencia de 408 caballos de fuerza.
“Cada milímetro de este auto tiene una historia, la gente debe sentirse especial dentro de él. La filosofía de diseño de Volvo consiste en crear diseños que sean relevantes y tengan un propósito”, destaca Robin Page, Jefe de Diseño de Volvo Cars.
Diseñado para impresionar, el C40 presenta el techo panorámico moderno y tecnológico, que da forma a todo el automóvil, desde la primera fila de asientos hasta los asientos traseros. Sin cierre de persiana, minimiza la entrada de luz hasta 95% y ofrece una protección UV del 99,5 % al bloquear la radiación de calor del sol.
Con un diseño pensado para la eficiencia, la suspensión y los alerones traseros aportan una forma innovadora y, al mismo tiempo, contribuyen a la aerodinámica, garantizando una mayor autonomía.
Gracias al paquete de baterías moderno y tecnológico, el C40 es capaz de recorrer aproximadamente 275 millas con una carga completa. Siguiendo el pilar de sustentabilidad de la marca, los autos eléctricos ahora son 100% libres de piel y el C40 presenta el Nórdico, un nuevo material interior creado por Volvo Cars.
“A partir de hoy, está disponible la preventa de este modelo totalmente eléctrico, que llegará a Puerto Rico a revolucionar el mercado como un vehículo sostenible, con un interior 100% sin piel, que representa una nueva y más respetuosa interpretación del lujo y de cómo se pueden utilizar los materiales en el diseño de autos. Con un alcance apróximado de 275 millas de autonomía, incluye Google integrado para ofrecer una experiencia de conducción excepcionalmente útil y conectada. Para ser uno de los primeros en pre ordenar este modelo, puedes solicitar información a través de nuestra página web: www.volvocars.com/pr.” – compartió Christian Alvarado, gerente de ventas, Volvo Car Puerto Rico.