Hola iphoneadicto, si eres uno de los que tiene un iphone 3gs nuevo, no lo intentes desbloquear con el baseband del ipad!!!!

Aunque hasta ahora no habíamos hablado de este asunto, una de las maneras de liberar un iPhone 3GS que tuviera un baseband relativamente moderno (por ejemplo de iOS 5) era instalar el baseband del iPad, que si es liberable. Aunque da muchos problemas (generalmente el GPS, por ejemplo, deja de funcionar bien) permite utilizar terminales que de otra manera quedarían bloqueados para un sólo operador, permanentemente. Bueno, pues las malas noticias son que en los iPhone 3GS fabricados después de la semana número 35 del año 2011, el baseband del iPad no funciona. Apple sigue evolucionando el hardware del iPhone 3GS aunque sea de manera muy leve.

El iPhone Dev Team así lo avisa en la actualización 17 de su post sobre Redsn0w para iOS 5.

La manera de saber si tu iPhone 3GS está fabricado antes o después de la semana 35 del año 2011, es comprobar el número de serie; Si empieza por xx135 (siendo las x cualquier otra cosa) es que tienes un iPhone 3GS posterior a la semana 35 del año 2011, y por lo tanto el baseband del iPad no te funcionará.

En este caso, sólo queda esperar a que algún día haya una actualización de Ultrasn0w que permita liberar basebands modernos. Hace mucho tiempo que esto no ocurre, en el iPhone Dev Team se sigue trabajando para conseguirlo pero la verdad es que los últimos basebands son bastante más difíciles de ser susceptibles de liberación… y por otro lado, hoy en día se venden muchos más terminales libres de fábrica que antes (cuando las exclusividades con operadores de telefonía móvil obligaban a comprar un iPhone bloqueado para un operador en casi todos los países del mundo en donde se vendían). Esto hace que la necesidad de liberar un iPhone, aunque para muchos sigue existiendo, no sea tan importante ahora como lo era antaño.

Más allá de futuras versiones de Ultrasn0w, existe la posibilidad de que algún día aparezca una versión de una tarjeta Gevey o similares que pueda liberar un iPhone 4S, o un 3GS nuevo. Hasta entonces, lo único que podemos hacer es seguir esperando. Mientras tanto, todos los que estéis pensando en comprar un iPhone nuevo, pensar muy bien si no merece la pena pagar un poco más por tener uno libre de fábrica; Si lo vas a usar con su operador bloqueado no hay problema (y muchos operadores de telefonía móvil liberan iPhones tras terminar el contrato de permanencia, aunque eso ya depende de cada una de las empresas o el país en donde estés) pero si piensas usarlo con una operadora que no trae el iPhone por si misma, lo más recomendable es conseguir un terminal libre de fábrica y olvidarse de estos problemas.