20130701-083358.jpg

Hace unos días le decíamos que P0sixninja estaba desarrollando “algo más grande que el Jailbreak”. Pues la sorpresa que nos tiene reservada va a ser un poco decepcionante para algunos, porque no se trata de ningún “súper” jailbreak, ni un exploit a nivel de bootrom, no nada similar. En un tweet nos ha dado algo de información:

Vale, odio Redsn0w, odio Sn0wbreeze, y odio 6.1.3. Estoy listo para que @openjailbreak despegue

De sus palabras podría deducirse otra cosa, como que tiene un Jailbreak de iOS 7 listo, pero no. Según ha contado a Joe Rossignol de iFans, se trata de un proyecto formado por un grupo que está liderado por el mismo Joshua Hill, y con la colaboración de Surenix, quien está desarrollando la página web.

Se trata básicamente de un repositorio que contendrá herramientas de código abierto para el Jailbreak que yo mismo he ido desarrollando durante los últimos años. Mi código se ha modificado tantas veces y añadido a otros proyectos que ya está muy fragmentado. No hay un repositorio que guarde todo ese código, al que los hackers puedan enviar sus parches, o en el que se pueda crear un mapa de ruta sobre las ideas que se desarrollarán en un futuro.

Esto es lo que ha contado el conocido hacker. No sabemos si existe algún plan oculto que no ha querido desvelar, tampoco sabemos si su tweet está relacionado con el que Ryan Petrich ha publicado mostrando Activator en iOS 7. Aunque como dije al principio puede resultar decepcionante esta información para muchos, puede que haya sorpresas por desvelar. Aún así, es una gran noticia que exista un recurso al que puedan acceder todos los hackers, para aunar esfuerzos y conseguir que la “scene” del Jailbreak se vaya ampliando a nuevos hackers con nuevas ideas.

Followme: @iPhoneiFan