Tweetbot es el cliente de los clientes de Twitter. Su exclusividad en iOS y OS X lo hace aún más deseado, sobre todo por las enormes mejoras que trae y lo que mejora la experiencia de usuario de la red social. Silenciar es una de sus funcionalidades más interesantes y menos conocidas, que nos permitirá mantener a ralla el contenido no deseado de nuestro timeline. Hoy te enseñamos a sacarle el máximo provecho.
Una de las funciones más interesantes con las que cuenta Tweetbo, uno de los mejores y más trabajados clientes de Twitter para los dispositivos de la manzana mordida, es la de silenciar. Presente en todas y cada una de sus versiones, hoy te vamos a enseñar a sacarle partido al mute.
Seguro que muchas veces sigues a usuarios por compromiso, o directamente te gusta lo que twittean pero hay veces que no te gustan algunos de los temas que tratan. La solución rápida sería dejar de seguirles, pero Tweetbot viene a nuestro rescate con la función de silenciar. Es una opción nativa del cliente y que funciona de manera local en cada una de nuestras aplicaciones de Tweetbot.
Es por ello que tendremos que configurar manualmente lo que queramos silenciar tanto en el iPad, iPhone como en el Mac. También debes de tener en cuenta que estas acciones no se ejecutan sobre Twitter, por lo que si accedes a él desde la web u otro cliente, se seguirá viendo como siempre.
Ahí es donde entra en juego el panel de silenciar, que tiene forma de bocadillo de cómic con una X en medio. La primera vez que lo abrimos estará vacío y tendremos para silenciar hasta cuatro tipos de elementos: personas, palabras, hashtags y clientes. Podremos configurar cuatro intervalos de tiempo durante los que silenciarlos, que pueden ser 1 día, una semana, un mes o para siempre.
En personas silenciaremos directamente a aquél usuario que por lo que sea se pone tonto durante unos días y queremos dejar de leer, en palabras podremos olvidarnos de tweets cansinos en eventos que no nos interesan, como partidos de fútbol, galas de realities, etc. En hashtag es más de lo mismo, cuando hay eventos muy importantes donde todo el mundo usa el mismo hashtag, como #GalaGH14, #F1, #BarçaMadrid, etc. Por último, en clientes podremos deshacernos de esos molestos tweet de la gente que hace check-in en Foursquare, suben fotos a Instagram o hablan por las Twitcam.
Una vez que hayamos decidido todo lo que queramos filtrar en nuestro timeline podremos elegir entre Keyword, que son las palabras o Client, que son los clientes. En caso de que queramos silenciar personas o hashtags, tendremos que hacerlo directamente desde nuestro timeline directamente
Para ello haremos clic derecho sobre el hashtag o la foto del usuario y en el menú contextual que nos salga podremos pulsar sobre Mute. En caso de que hablemos de la versión del iPad o iPhone es exactamente igual solo que en vez de clic derecho tendremos que mantener nuestro dedo pulsado.
Fuente: applesencia
Sígueme en Twitter: @iPhoneiFan
Tecnotruco la tecnología existe y nosotros tenemos los trucos