Apple ha comunicado que con la última versión beta de iOS 7, la beta 4, ha conseguido solucionar un bug bastante particular el cual permitía, a través del cargador del dispositivo, preparado especialmente para esto, inyectar un virus dentro de nuestro iPhone.

20130803-155626.jpg

20130803-155844.jpg

Esta noticia llega directamente de Reuter y surge de la advertencia realizada por parte de tres informáticos a principios del presente año, estos consiguieron demostrar lo vulnerable que era el sistema operativo durante el Black Hat Convention que se llevo a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Apple Agradece a los Descubridores de Dicho Fallo por su Preciosa Contribución

Los de Cupertino has confirmado la resolución de este problema, dando las gracias a los descubridores de este fallo de seguridad, por su “preciosa contribución”.

20130803-155703.jpg

Esto fue lo que dijo el portavoz de Apple, Tom Nerumayr:

El hack ha sido demostrado por el trabajo de los profesionales Billy Lau, Yeongjin Jang, y Chengyu Song del Georgia Institute of Technology. En la práctica los tres informáticos han conseguido realizar un cargador de baterías a medida, este estaba dotado de un micro ordenador el cual estaba basado en el sistema operativo Linux e insertado en el interior, con la capacidad de acceder a iOS e instalar un virus, gracias al cual se podía acceder a cualquier información y datos privados presentes en el dispositivo, incluido contraseñas y códigos bancarios. El valor de realización de este malicioso accesorio es de 45$, nada costoso para cualquiera que tenga malas intensiones.
Según lo que ha señalado Apple, ahora un usuario iOS 7 operando en su dispositivo, será informado a través de un mensaje en la pantalla cuando un cargador resulte anómalo e intente acceder al sistema. Como ya está pasando con el uso de cables Lightning no certificados por Apple.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc.) en los botones que encontrarás más arriba o si prefiere me puedes seguir en Twitter: @iPhoneiFan

VíaReuters

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here