Uber Eats celebra cuatro años en Puerto Rico. Desde su disponibilidad en la isla se han realizado más de 11 millones de órdenes en los más de 1,200 comercios activos en la app, un grupo de comercios que incluye restaurantes, tiendas de conveniencia, farmacias, licorerías y supermercados.

 

 

 

“Uber Eats está de fiesta en Puerto Rico y queremos agradecer el apoyo y la confianza que los usuarios, los socios repartidores y los socios de comercios han depositado en la plataforma a través de los años. Es un honor y privilegio poder aportar al ecosistema comercial del país”, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe.

 

 

 

Como parte de la celebración, Uber Eats compartió algunas tendencias de los usuarios en Puerto Rico, además de datos curiosos sobre el patrón de uso a nivel local:

 

● Cantidad de órdenes realizadas con la opción de Pickup en estos 4 años: + 185 mil

 

● Socio repartidor con más pedidos hasta la fecha: + 16 mil viajes

 

● Tipo de comida más pedida: pizza y americana

 

● Artículos más pedidos en supermercado: guineos y agua embotellada

 

● Días pico de órdenes: viernes y sábado

 

 

 

Aniversario que aprovecha la navidad

 

 

 

Uber celebra bajo su enfoque de innovación como ‘super plataforma’, para resaltar su compromiso de ofrecer una variedad de soluciones para hacer las navidades más fáciles para los usuarios con tan solo el toque de un botón.

 

 

 

Específicamente en los meses de diciembre, históricamente en Puerto Rico se han completado más de 2 millones de viajes en Uber y más de 800 mil pedidos de Uber Eats.

 

 

 

Coto aseguró que este año la plataforma integró nuevas opciones y funciones dentro de las apps para asegurar que esta Navidad sea más mágica que nunca. Entre estas se destacan:

 

 

 

● “Regálaselo a alguien” (Make it as a gift): Uber Eats integra una nueva función dentro de la app que le permite al usuario sorprender en esta navidad a un ser querido con su postre o platillo favorito. El usuario puede realizar la orden de manera regular y cerca de finalizar, en algunos comercios podrá elegir esta opción para enviar el pedido directamente a un amigo o familiar a manera de sorpresa. Incluso podrá agregar un mensaje especial.

 

 

 

● Pide en grupo durante las fiestas: Uber Eats cuenta con la opción de Pedido Grupal, ideal para fiestas improvisadas entre amigos. Con esta opción los usuarios pueden ordenar desde su app en el mismo restaurante y desde ahí dividir la cuenta. En el Caribe, Centroamérica y Ecuador se han realizado más de 46 mil Pedidos Grupales

 

 

 

● Todo lo que necesitan para las fiestas: Ordenar regalos de navidad y hasta los ingredientes para preparar una cena navideña, es posible al toque de un botón gracias a Uber Eats. La app cuenta con más de 40 comercios diversificados, como farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías, supermercados, entre otros.

 

 

 

● Llegar a tiempo no será una preocupación: La época de fiestas se caracteriza por la congestión y alto flujo vehicular, además del poco tiempo para organizarse. Con la opción de Uber Reserve en la app de Uber, los usuarios pueden programar solicitudes de viajes con hasta 30 días de anticipación. Es perfecto para ir y volver de celebraciones o para quienes van a salir del país.

 

 

 

● Más espacio para las compras: La app de Uber cuenta con Uber Comfort, una opción que ofrece una variedad de preferencias como vehículos más espaciosos, especial para que los usuarios resuelvan cuando salgan a realizar las compras navideñas o para viajes con toda la familia.

 

 

 

● Viajes en familia y con mascotas: Los hijos de cuatro patas no pueden faltar en las fiestas en familia. ConUber Pet los usuarios pueden solicitar viajes con sus mascotas.

 

 

 

● Ahorrar mientras disfrutan de las fiestas: Otra opción ideal para sacar el máximo provecho a las navidades, es la membresía que ofrece descuentos y beneficios exclusivos, como costo de envío gratis, descuentos en restaurantes selectos y descuentos en solicitudes de viajes con la app de Uber. Esta membresía está disponible en países de la región como en Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana y cuenta con más de 100.000 miembros activos.

Previous article5 estafas que pueden llegar al correo durante festividades y cómo evitar ser víctima de ellas
Next articleSigue el camino de Santa Claus esta Navidad con Santa Tracker
Tecnotruco es un proyecto de asesoría tecnológica y planificador de negocios web, se especializa en reseñas, manejo de redes sociales y creación de páginas web. Su desarrollo a través de los pasados 10 años ha sido significativo demostrando ser uno que se preocupa, ocupa y apasiona por la innovación. Posee su propio blog tecnotruco.com  el cual se ha posicionado en solo un año como uno de los principales portales de tecnología en Puerto Rico.   Para el año 2012 el proyecto incursionó en los medios tradicionales del país con un segmento radial en el programa mañanero “El Bembé de la Z"  por la emisora Z 93.7 a través de todo Puerto Rico.  Obtuvo presencia en la  prensa escrita para el  Periódico El Vocero (Suplemento El Vocero Extra) como columnista de artículos de “tips tecnológicos" sus columnas eran a su vez compartidas a través de las redes sociales y en la Web page del mismo periódico. Tecnotruco obtuvo participación con su segmento de tecnología para el programa televisivo del país y E.U. llamado “Juntos y Revueltos" transmitido por el canal 24 de P.R. a través de América T.V. Actualmente es el único blog puertorriqueño que tiene presencia en "AppyGeek" la revista digital que muestra las noticias de los más reconocidos blogs tecnológicos del mundo.