20130720-080524.jpg

Todos aquellos que estamos teniendo la posibilidad de que nuestro dispositivo iOS cuente con la última versión de sistema operativo, iOS 7, estamos evidenciando en primera persona todas las novedades y cambio de interfaz, aspectos con los que Apple quiere generar un punto de inflexión sobre la evolución de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Las diferentes versiones betas de iOS 7 han ido ganando en estabilidad y corrección de errores, a la vez que se han ido añadiendo en el lanzamiento de cada una de ellas nuevos aspectos. Sobre todo, con la llegada de la beta 3, la corrección de errores y resolución de fallos que generaba el sistema fue considerable.

De acuerdo a fuentes bastante fiables, la beta 4 de iOS 7 podría ser lanzada en las próximas horas, concretamente el próximo Lunes 22 de Julio. La fecha coincidiría justo dos semanas después del lanzamiento de la presente versión beta de iOS 7. De este modo, como viene siendo habitual, los desarrolladores serán los únicos en poder disfrutar de la versión, pudiendo actualizar su terminal a través de la página oficial de Apple o vía OTA.

Con la inclusión de diversas novedades a nivel de interfaz en la beta 3, como por ejemplo una nueva animación cuando el usuario descarga una aplicación de la App Store, cambio de teclado en Safari, eliminación de la animación durante la carga de la batería, cambios en las opciones del calendario o a nivel del reproductor de música en la pantalla de bloqueo, la llegada de la beta 4 no se espera sea sinónimo de grandes novedades a nivel de interfaz.

No obstante, sí que es cierto que sería bien acogido empezar a recibir las aplicaciones de Apple no nativas, como por ejemplo iBooks, iMovie, GarageBand, Pages, Keynote o Numbers, bajo un rediseño adaptado al interfaz de iOS 7.

Según el sitio AppAdvice las expectativas de lanzamiento para la nueva versión iOS 7 Beta 4 son similares a la de las anteriores versiones. Para ser más exactos, la fecha de lanzamiento esperada es el 22 de Julio, justamente dos semanas desde la publicación oficial de iOS 7 Beta 3, aunque no es una fecha confirmada ya que se trata de una previsión, con lo que se podría mover a un día antes o después.

Aún no se tiene más información sobre lo que podemos esperar de la beta 4 de iOS 7. En la versión beta 2 de iOS 7 pudimos ver como Apple añadió el soporte para el iPad y en la beta 3 incorporó algunas novedades. Desde luego muchas de las cosas que estamos viendo en las versiones beta de iOS 7 no son las definitivas y es probable que algunas terminen desapareciendo en la versión final que abran al público.